Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

De nuevo con las bolsas de plastico y los supermercados… (y van III).

Vuelvo con el tema de las bolsas de plástico, un tema que en los últimos días ha estado mas vivo que nunca pese a saber desde hace años que el derroche que se hacía con ellas en España era exagerado. Hace no mucho hablaba sobre Carrefour y su nueva politica de no regalarlas en sus cajas. Tambien comenté que Eroski parecía que iba a hacer lo mismo. Ayer pisé por primera vez un Carrefour (express en este caso) sin bolsas gratuitas y la verdad es que no me morí. De hecho compré una bolsa reutilizable de un material parecido al de los sacos. Por 25 centimos llevé toda la compra a casa de forma comoda y encima podré usarla para el futuro en cualquier super sin tener que joder al ecosistema. Una compra útil a la vez que recomendable la verdad.

Tambien quiero aclarar algo que no es del todo cierto, y es que Eroski finalmente  SI sigue regalando las bolsas, sólo que ahora nos pregunta si vamos a necesitarlas y en caso que la respuesta sea negativa nos descuenta una cifra simbólica por ello (creo recordar que un centimo por bolsa). ¿Util? puede, pero no tanto como las medidas que ha tomado la multinacional francesa. Yo en Eroski intento evitar tanto como puedo el numero elevado de bolsas, pero ahora pasaré de estas gracias a la bolsa de Carrefour.  Es triste que aún veamos con cara rara a los que reciclan bolsas. Les miramos como si fuesen culpables de algo, como si fuesen unos rácanos que no quisiesen gastar dinero por una bolsa. Es lo que tiene haber vivido durante más de dos decadas en el mundo del consumo exagerado del plástico, que le vamos a hacer…

bolsa reutilizable de Carrefour

3 comentarios

  1. señor cabello, usted ha reciclado alguna vez en su vida??????????¡¡¡¡¡??????
    gracias y tal

  2. Usted sabe y tal que una vez quise hacerlo con una bolsa de pipas y otra de Chaskys pero no pude. Usted lo sabe y tal como sabe que miente e insulta… (y tal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *