Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Analizando el NBA 2K10: Otro exito de la saga.

Este año gracias a las visitas de mis colegas a mi casa he disfrutado mucho del NBA 2K09, un juego que a mi personalmente me gusta más que el NBA Live. Estaba ansioso por probar la nueva versión de la saga y por fín pude hacerlo este pasado viernes. El NBA 2K10 ya está en las tiendas y servidor va a destripar un poco la version para Xbox 360.

El 2K10 viene precedido de una gran edición, la de 2009 donde la saga rozó un trabajo de sobresaliente. Si a esa versión limas las asperezas y aún le añades mas jugabilidad conviertes un titulo muy bueno en algo imprescindible. Eso es lo que ha ocurrido con el juego de 2k Studios, ha intentado mejorar el producto anterior y lo ha hecho mejorandolo considerablemente. En el apartado gráfico notable alto para los creadores del juego, los jugadores así como el estadio está impresionantemente detallado, con una calidad especial en los jugadores en los que los movimientos son identicos a los suyos, previas de partido incluidas. Le he encontrado algunos fallos técnicos, como algunos misteriosos movimientos de jugadores (saltos de un punto a otro de la cancha, balones con un bote gigante, ralentización gráfica en el juego interior… pero son poca cosa aunque a tener en cuenta para solventar en el futuro.

nba 2k10

El juego no ha perdido jugabilidad, de hecho ha ganado algún modo de juego. Ahora existe “Mi jugador”, en el que deberemos crear nosotros a nuestro alter ego en el juego y hacerle llegar desde la liga de verano hasta la NBA pasando por la liga de desarrollo. Francamente me encanta esta modalidad de juego, te marcan retos cada encuentro y tú sólo controlas a ese jugador, no al entrenador ni a los compañeros de equipo. Para mejorar dispondremos de entrenamientos, que no son mas que pruebas para mejorar nuestras caracteristicas. Tambien estan las clásicas opciones de juego como la de temporada, play offs o partidos rápidos, así como el “Blacktop” en el que podremos disfrutar de las estrellas de la NBA en duelos callejeros así como en concursos de mates o de triples.

El precio del NBA 2K10 para Xbox 360 se situa en torno a los 60 euros, que no es un precio barato pero si algo más que su competidor el NBA Live 10. Éste último aún no lo he probado, no sé si ha mejorado o no, pero si que puedo decir en que es dificil llegar a la calidad y jugabilidad del titulo de 2K, pero esto no significa que no sea posible…

En resumidas cuentas estamos ante un gran juego, a la altura de su predecesor y superando a éste en mi opinión. Los amantes del baloncesto tenemos un gran titulo en el 2K10, y no nos sentiremos defraudados comprandolo. Los que ya no son tan enganchados al deporte de la canasta quizás puedan comprar a mitad de precio la version de 2009. Sea cual sea es una buena compra este NBA 2K10.

nba-2k10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *