Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Odio Windows Vista.

No aguanto más sin decirlo: odio con toda mi fuerza al Windows Vista. Llevaba muchisimo tiempo con ganas de decirlo pero hoy ya ha acabado con mi paciencia. Hace ya un tiempo, desde mediados del mes de Julio tengo en mi poder un Acer de 13 pulgadas, uno de esos miniportatiles o netbooks sin lector de cd’s o dvd’s. El cacharrito no esta mal, un Centrino con 4 gigas de RAM que me enamoró según lo vi en el Corte Inglés. La cosa es que al conectarlo por primera vez en el hotel de Madrid me encontré con que el equipo llevaba Windows Vista, un SO que nunca me había encandilado anteriormente y que no era precisamente de mi gusto pero bueno, le di una oportunidad. Los días pasaron y pese a ser un pc que debería mover un SO actual de forma mas que fluida el Vista petardeaba y no precisamente poco.

Decidí ir eliminando la “mierda” que traia de serie. Empecé con el McAfee, seguí con el software de backups, con las utilidades inutiles que traen los ordenadores de serie… Creía que todo iba a ir mejor pero no, esto seguía siendo una mierda con todas sus letras. Los miles de vaisos de seguridad, los cientos de veces que he tenido que aceptar, la lentitud de carga de algunas aplicaciones y los fallos a la hora de navegar con varios navegadores han hecho que opine que Vista no sólo es una mierda sino que es el peor producto que ha salido de Microsoft. El XP nunca ha sido una maravilla pero si que ha sido mejor que esta morralla de sistema operativo que tiene (gracias a dios) sus días contados con el Windows 7.

Broken Vista

Tengo varias opciones. Muchos diréis que instale Linux (os conozco demasiado, mamones), pero paso de Linux, todo el trabajo que tengo pensado hacer con este equipo está basado en suites y aplicaciones basadas en Windows, yy las alternativas gratuitas o GPL no me sirven por desgracia. Creo que voy a esperar a catar el 7, a ver que puede hacer con mi equipo, probablemente lo testearé con mi pc de sobremesa y de esas pruebas decidiré si doy el salto a actualizar este pc o no. Sea cual sea mi elección, lo que no pienso hacer es dejar que este SO conozca el 2010 en mi portatil. Por eso un consejo gente: nunca uséis Windows Vista, usad el XP que sí, será más antiguo, pero tambien es mejor, mas rápido y simple y no toca tanto los webs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *