Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Carrefour dejará de regalar las bolsas de plástico a finales de mes.

Esta tarde, con la excusa de de dar un paseito he decidido ir al nuevo supermercado Carrefour Express de mi barrio. He ido a comprar algunas chorradillas y sobretodo para ver como lo habían dejado y oye, es demasiado bonito para ser un supermercado. Normalmente todo no está tan bien colocado, tan ordenado, tan nuevo… pero parece que hay excepciones y  éste lo parece. El caso es que lo que mas me ha llamado la atención no ha sido eso sino un folleto que me ha dado la cajera tras haberme dado los cambios. En él se anuncia que el grupo Carrefour va a dejar de entregar bolsas de plástico a partir del próximo 1 de septiembre por razones ovbias. En su lugar el grupo frances nos da un par de opciones, o bien traernos nuestras propias bolsas de casa (momento Lidl autentico) o en su defecto pagar por bolsas biodegradables que Carrefour venderá por unos pocos centimos. La iniciativa desea contribuir al medio ambiente ya que sólo en España se usan anualmente cerca de 10,500 millones de bolsas de plástico, cifra que a mi personalmente me deja “acojonado”.

Hay muchos que creen que esta medida queda muy “rata”, aún a los españoles se nos hace dificil pagar por una bolsa cuando en la tienda de al lado nos la regalan. El caso es que yo lo veo genial, principalmente porque estoy harto de ver personas llevandose casi una docena de bolsas con una compra normal, cogiendo algunas extra para la basura por ejemplo. Carrefour pretende que nos concienciemos con estos envases que no contribuyen mucho que digamos al medil ambiente. Me gusta que una cadena grande haga algo así y sobretodo difunda esta medida no sólo a los pequeños establecimientos sino a sus hipermercados tambien. No es que se merezca un premio esta empresa, pero si un aplauso por tan interesante medida, bien por Carrefour.

Así que ya sabéis, a partir del día 1 de septiembre toca pagar por las bolsas del Carrefour, a ver que caras pone la gente cuando les pidan 3 centimos por cada una… va a estar bien.

Carrefour dice no a las bolsas de plastico

3 comentarios

  1. Cojonuda iniciativa, mas vale tare que nunca, ahora solo quedan que se sumen TODOS los supermercados, pequeños y grandes. Yo soy un marujon, llevo yendo al los supers con mi bolsita de tela cual mujer desesperada xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *