Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Previo del Bilbao BBK Live 2009: Jueves 9 de Julio.

El primer día de esta edición del BBK Live tiene como cabeza de cartel el que a posteriori se ha convertido en el grupo referencia del festival: Depeche Mode. Dave Gahan y los suyos se subirán al escenario principal bastante pronto en comparación con los cabezas de cartel de otros años, en torno a las diez y media de la noche. Pero antes del grupo britanico tenemos mucho que disfrutar ya que antes habremos disfrutado de 6 interesantes conciertos.

Vetusta Morla
Vetusta Morla

A las cuatro y media se dará el pistoletazo de salida con Lain que tendran apenas media hora para demostrar lo que valen. A las cinco será el turno de Motor, el grupo que está teloneando a Depeche Mode en esta gira, ellos serán los que estrenen el escenario principal.

Tras esto una buena ración de rock, The Gaslight Anthem desde Nueva Jersey con su punk rock moderado que tan de moda está en la actualidad. Un grupo novel que pretende llegar lejos tras haber sido la revelación el año pasado en los Estados Unidos. Vetusta Morla, el siguiente grupo en actuar fue tambien la revelación musical pero en España. Los madrileños demostrarán lo que valen a media tarde, para entonces el ambiente dentro del recinto deberá ser interesante.

Depeche Mode
Depeche Mode

The Ting Tings y Editors sonaran antes de Depeche Mode, que ofrecerá el concierto más amplio de toda la noche. Los ingleses repasarán tanto su nuevo trabajo (“Wrong”) como sus clásicos como “Enjoy the silence” o “Personal Jesus”. Un concierto que promete y que será el máx examinado a la hora de darle el visto bueno al festival. Para cerrar el primer día de cartel un grupo de electronica reconocido por todos: Basement Jaxx y sus himnos clásicos que seguro no defraudarán a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *