Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Previo del Bilbao BBK Live 2009: impresiones, opiniones, datos…

La cuenta atrás por fín llega a su fin tras 365 días de espera. El telón del mayor festival musical de Euskadi se levanta para traernos una treintena de conciertos de primer nivel. Dentro de unas horas será Depeche Mode quien acapare todas las miradas, uno de los platos fuertes de esta edición que de hecho fue el primer grupo confirmado y en el que se han basado para moldear la edición de este año. Mañana será el turno de un gran grupo como son los Jane’s Addiction mientras que Placebo serán junto con Primal Scream los encargados de cerrar esta edición del BBK Live.

¿Peor cartel que otros años? es dificil de decir, personalmente es de los tres últimos años la edición que menos me gusta por cartel. La edición de 2007 fue espectacular gracias al plantel de grandes grupos de rock, entre otros Metallica, Iron Maiden, Incubus o Red hot chili peppers. The Police y R.E.M. entro otros no defraudaron en 2008, se había perdido fuerza rockera por culpa de la creación del Kobetasonik pero se había mantenido la calidad. En 2009 nos encontramos con bandas ya consagradas que quizás no tengan el mismo impacto mediatico de otras que han pasado por el festival bilbaino. Aún así no creo que el festival haya perdido, más bien no se ha magnificado, se ha mantenido y eso no es ni bueno ni malo. Este año veremos menos gente seguramente que en años anteriores, algunos lo achacaran a al crisis y otros al cartel, sea como fuere las previsiones de afluencia pretenden que esten entre las mas de 40.000 de la primera edición y las 81.000 del año pasado, en mi opinión la cifra final será más cercana a la primera que a la segunda.

Por los datos emitidos por la promotora nos vamos a encontrar un festival muy parecido al de las otras ediciones, con sus dos grandes escenarios, su enorme carpa y las habituales barras y puestos de comida repletos de gente. Vodafone tendrá un stand donde podremos dejar nuestras pertenencias y cargar nuestro movil y esta edición Last Tour tambien instalará un punto para fumadores, es decir el clásico punto con sof’as y pufs que si hace calor pues oye, se está genial, pero si hace un frio polar como en el Azkena… como que no. 250 periodistas cubriran el festival y mas de 400 personas trabajarán para que nosotros nos lo pasemos mejor que nunca. La verdad es que a medida que pasan las horas tengo más y más ganas de volver a subir al Kobetas y disfrutar por tercera vez de mi festival favorito. Espero ofreceros fotos cada día así como la crónica. Al que como yo esté allí le deseo un buen festival, y al que se quede en casa le recomiendo que vea ETB 3 donde emitirán los mejores momentos del BBK Live así como varios conciertos en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *