Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Pet Society, un tamagotchi inmortal en tu Facebook.

Quien se criase (como yo) durante los 90 se acordará de aquella moda de los Tamagotchis, las mascotas virtuales que comian, cagaban y como mucho vivían 28 días que causaron furor. Todos los niños tenían uno, fuese el oficial o uno del todo a 100. De hecho algunos tuvimos varios, ese ea mi caso que probé un par originales y otros tantos “piratas”. Luego vinieron los Digimon que pasaron sin tanto exito y desde entonces el fenomeno mascota virtual fue desinflandose poco a poco. Los Pokemon no llegaron a ser mascotas, por lo que no los meteré en este saco.

Pet Society

Ahora en Facebook, esa megared social que nos tiene a todos flipando por sus posibilidades nos trae una especie de tamagotchi online al que debemos cuidar, asear y personalizar hasta la saciedad. Pet Society es una de las aplicaciones-juegos de Facebook en el que debemos cuidar a nuestra mascota personalizada. Tras darle un hogar deberemos cuidarla, desde el aseo y la nutrición hasta los mimos que ella requiera. Además, podemos interactuar con otros usuarios amigos nuestros y comprar una infinidad de productos y gadgets así como ropa para nuestro animalito.

La cosa no deja de ser un tamagotchi online en el que nuestro personaje nunca muere ni caga ni pita ni nos pide estar todo el día encima de él. Técnicamente no es otra cosas del otro mundo, pero mata el aburrimiento en algunos momentos y es gracioso si se quiere recordar esos momentos de infancia. Yo llevo un tiempo teneindo a mi pequeño dandome la lata, cuando me aburro le hago un poco de caso y mato mis momentos de añoranza al pasado. Algún dia buscaré por casa mi Tamagotchi, se que tiene que estar escondido por algún  armario…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *