Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo
Depeche Mode durante su actuación en el BBK Live.

Gran concierto de Depeche Mode para inaugurar el Bilbao BBK Live 2009.

El Bilbao BBK Live 2009 esta oficialmente inaugurado. Ayer pudimos disfrutar del primer día de cartel donde sobresalieron unos Depeche Mode que hicieron las delicias de los miles de espectadores que estabamos en la pasada noche en Kobetamendi. Dave Gahan es uno de los frontman más activos que jamas haya visto sobre un escenario, el cantante del grupo britanico no paró ni un solo segundo. De los pocos peros del concierto el sonido, que a veces tuvo bastantes deficiencias, como perdidas de sonido, de graves o incluso acoplamientos, pero fue una de las pocas cosas criticables. El espectaculo de Depeche Mode es simple pero efectivo, una banda que son como estatuas con un cantante que hace el trabajo fisico de los demás delante de una enorme pantalla.

Depeche Mode durante su actuación en el BBK Live.
Depeche Mode durante su actuación en el BBK Live.

Pero no sólo de Depeche Mode vivimos durante el jueves, justo antes de ellos unos Editors se lelvaron el gato al agua con su rock clasico con influencias muy directas del rock de Manchester de los 80. Con un saborcillo a Joy Division, Editors cautivaron al público en un extenso concierto donde repasaron todos sus exitos. Y antes de ellos Vetusta Morla caldearon el ambiente frente a un publico entregado con ellos. La banda madrileña demostraron una vez mas que son los reyes del rock independiente nacional. The Ting Tings fueron otros que dieron un show especialmente interesante. Los ingleses nos hicieron vibrar con su rock bailongo y con tendencias electronicas. Temas omo Great Dj hicieron que los miles de asistentes a su concierto diesemos cientos de botes a su ritmo. Y cerrando el cartel Basement Jaxx, otros britanicos que hicieron que nos fuesemos a las carpas con un espiritu de fiesta enorme.

Depeche Mode dandolo todo durante su actuación en el BBK Live.
Vetusta Morla dandolo todo durante su actuación en el BBK Live.

Poco más ya que el tiempo corre cotnra mi, hoy llegan entre otros Pete Doherty y sus Babyshambles, Chris Cornell, Kaiser Chiefs y Jane’s Addiction. Las cosas van bien de momento…

Editors durante su actuación en el Bilbao BBK Live.
Editors durante su actuación en el Bilbao BBK Live.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *