Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo
Chris Cornell en el BBK Live

Casi 17.000 asistentes al segundo día del Bilbao BK Live 2009.

Dos de tres dás del Bilbao BBK live 2009 han pasado y ya sólo nos queda disfrutar del día de hoy antes de decirle un “hasta la próxima” al festival. Ayer Jane’s Addiction fueron los cabezas de cartel, y con un correcto sonido parece que conectaron con el publico que este año es el único borrón del festival. El que os escribe esta vez no se adentró en la marea humana para disfrutar del concierto, vió los toros desde la barrera, sentado en la colina frente al escenario y, efectivamente la afluencia era muchísimo menor que otros años. Pero dejemos aparte todo lo que no es puramente musical.

Pete Doherty y sus Babyshambles durante su actuación
Pete Doherty y sus Babyshambles durante su actuación

Pete Doherty llegó a Bilbao con toda su historia, carrera y polémica detrás. Eran muchos lo que fueron a verle como ellos decían “antes que pasase a mejor vida”. Lo que más me marcó el ex Libertines fue su evasión mental. Francamente debería ir dorogado, pero no tanto como se lo hacía. Doherty repasó un buen puñadode sus exitos con Babyshamblesy bueno, aquí entran las opiniones. Sus fieles seguidores le dieron matrcula de honor, pero los que no le vemos tan cercano a nuestros gustos observamos que el britanico desafinó y cometió numerosos errores con la guitarra. No obstante cumplió sobradamente, por lo que se llevó el aprobado de todo el respetable.

Otro que cumplió fue Chris Cornell pero teniendo que sacar armas del pasado. Me explico, Cornell es el ex vocalista de dos grandes bandas como fueron Soundgarden o Audioslave, bandas que tuvieron en su respectivo momento un gran exito. El de Seattle lleva ya varios años funcionando solo, de hecho llegaba a Bilbao para presentar su nuevo trabajo “scream”. El problema es que Chris para triunfar con el concierto tiene que hacer uso del material de sus antiguas bandas. Cornell toco varios temas de Audioslave (Cochise) o de Soundgarden (spoonman) que fueron sin duda alguna cuando mejor estuvo y cuando el publico mas disfrutó. Sin duda su legado sempre será mas potente y amplio que su carrera como solista. Hizo un buen concierto, demostró  que es una gran voz del movimiento grunge  y poco más. Para olvidar su versión rockera de Billy Jean y para el recuerdo una pua de su bajista que vino a parar a mi brazo.

Chris Cornell en el BBK Live
Chris Cornell en el BBK Live

Y sin duda alguna para mi gusto el mejor grupo de ayer fueron los jovenes Kaiser chiefs. Los britanicos demostraron ser una impresionante banda en directo, en parte por su calidad musica, con un directo con un sonido perfecto y por otro lado por un frontman que se deja la piel en el escenario y que esta en contacto directo con el público. Sonaron todos sus temazos como “everyday i love you les and less”, “the angy mob” o el grandioso “Ruby”. El público disfrutó de principio a fin y calentó bastante los motores para una dosis de adicción de Juana. Ahora sólo queda coger fuerzas y un poco de carrerilla para disfrutar del último día de cartel Donde Placebo y Primal Scream serán los platos fuertes. Viendo las cifras de  asistencia me parece que este año la organización no lo va a acabar muy bien y me parece que se pondrán a trabajar desde ya para corregir los errores de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *