Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Asalto al tren: una peli bastante normal.

Ayer a la noche no había ganas de salir de fiesta, por lo que aprovechamos los amigos y yo para ir al cine y ver la última pelicula de Denzel Washington y John Travolta: Asalto al tren Pelham 1-2-3. La cinta dirigida por Tonny Scott, hermano del mitico Ridley se presenta como una de las peliculas taquilleras del verano. Con plantel de actores interesantes como el ya mencionado Washington y John Travolta o James Gandolfini, la pelicula nos pone en la piel de Walter Garver, un controlador del metro de Nueva York que durante su turno sufre el misterioso secuestro de un convoy. El “Señor Ryder” (John Travolta) y un grupo de secuestradores retienen a 18 pasajeros del metro con un único objetivo, conseguir 10 millones de dolares dados por el mismísimo alcalde de Nueva York (James Gandolfini). Bajo un ritmo frénetico, Garver deberá hacer de negociador por expreso deseo de Ryder durante la hora que pone como máximo éste antes de empezar a matar a los rehenes.

asalto al tren pelham

Tonny Scott vuelve a dirigir a Washington tras “Deja Vu”. Como esta última pelicula, “Asalto al tren” es una pelicula entretenida, amena y sencila de entender pero que no sorprende ni trae nada nuevo al septimo arte. Con un argumento a priori interesante y con un buen plantel de actores, durante las dos horas de pelicula esperamos ver cambios de rumbo en el argumento, o esperamos ser sorprendidos ante un hecho no esperado, pero por desgracia todo ocurre como te lo imaginas, y cuando crees que algo interesante va a ocurrir ocurre lo más fácil, o simplemente no ocurre. Hay momentos en los que la pelicula da juego a sucesos nteresantes, es como si se dejasen puertas abiertas para que pasaran cosas pero en lugar de usarlas sencillamente se cerrasen sin mas. Alguien antes de entrar nos dijo que nos iba a recordar a Speed, malo secuestra un autobus, chico bueno va a resolver el problema, chico bueno resuelve el problema y el malo muere.

Sin querer destrozaros la pelicula, quiere remarcaros es, que es una pelicula donde sabes desde el minuto uno lo que va a ocurrir al final. Por desgracia todo ocurre de forma comun y eso hace que la peli pierda muchos enteros. Por lo demás, una pelicula visualmente muy interesante, con muchos usos de camaras diferentes de lo tradicional y con un ritmo rápido y trepidante. No es mala pelicula pero le falta algo, creo que le falta algo mas de chicha o picardía. Aprobado para verla pagando un alquiler de videoclub, para pagar la entrada de cine ya debería replantearme la nota.

asalto al tren pelham 123

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *