Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

¿wifi en una linea de autobus? con Alsa es posible.

Por temas lógicos ver la televisión en un autobus siempre ha sido y será de momento una misión imposible. En las carreteras nos encontramos muchos puntos con una señal mas que limitada, aparte de la dirección de la antena, que debería ser multidireccional para capturar la señal. Esto siempre ha sido un sueño para muchos, y desde la entrada de internet en nuestras vidas otro ha sido poder disfrutar de la red de redes desde el transporte público o privado. Hoy en día ya se ha hecho posible cumplir este sueño de muchos ya que empresas como Alsa ofrecen este servicio en algunas de sus lineas.

Algunos de los servicios de clase superior de la compañía Alsa disponene desde hace un tiempo de conexión wifi gratuita para sus clientes. Aunque la conexión no sea tan rápida como la que nosotros disponemos en nuestro hogar, lo cierto es que es suficiente para poder echar un vistazo al periodico online de turno o para recibir y enviar e-mails. Basada en la conexión 3G, cualquier dispositivo wifi puede conectarse a la red, eso si, los servicios que disponen de esta conexión no son muchos, no todas las lineas disponen de internet y no todos los servicios de gran clase disponen de ello. Lo mejor de todo es que la mayoría de asientos disponen tambien de toma de corriente, por lo que podremos conectar nuestro portatil durante todo el viaje a esta y así no tener que usar nuestra batería.

En mi viaje a Madrid para ver a Metallica pude usar estos servicios y la verdad es que son bastante interesantes, aunque os voy a dar unos consejos para que acertéis de pleno:

  1. NO tdos los asientos tienen enchufe cerca. En mi caso, en la linea de Madrid-Vitoria los asientos con enchufe estan de la mitad del autobus hacia atrás, así que si esta interesado en enchufar el pc… en la compra online selecciona un asiento trasero.
  2. Es una linea de internet básica, no es de 56k pero tampoco es una banda ancha puntera. El ping suele ser elevado y la conexión como bien dije depende de la red 3G, por lo que si te metes en sitios con conexión GPRS… la conexión se resentirá mucho.
  3. La password es bastante simple aunque no la recuerdo ahora, siempre puedes preguntarsela a la persona que esté de auxiliar de viaje. No obstante hay una pegatina informativa sobre la wifi en la zona del baño del autobus.

Por todo lo demás, es una iniciativa muy interesante que lleva según me estoy informando varios años implantada en las lineas de la compañía. Se me olvidó hablar sobre esto cuando volví de Madrid y ahora que me he acordado de ella he decidido dejar mi opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *