Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Nuestra sociedad apesta.

Hoy gente he recibido en el trabajo la llamada mas dura hasta el momento. No por los insultos o las criticas recibidas, la verdad es que poca gente se cabrea conmigo o me critica, es la llamada mas dura por lo que por desgracia ha dejado a la luz.

Os pongo en situación, cojo el telefono y comienza a hablar una mujer muy mayor, bastante mayor para ser exactos, de unos ochenta y tantos años. La pobre mujer, al borde de la lagrima me comenta que le han robado la tarjeta electronica y que han podido hacer mal uso de ella. Mi corazón ya empieza a estar tocado, no puedo resisitr el llanto de un anciano, me rompe en mil pedazos por dentro. Le explico que lo mejor en su caso, una mujer anciana sin acceso a internet y con casi conocimientos nulos de aprendizaje escolar es solicitar una tarjeta azul de Osakidetza y que se olvide de estos nuevos inventos. La pobre, casi sin querer me ha empezado a contar todos los problemas sociales que esta teniendo por su familia, desde hurtos de dinero hasta maltrato psiquico o fisico. Me comenta que todo se centra en su hija y su marido, dos “personajes” que parece ser a la pobre le estan haciendo la vida imposible. Os contaría varios de los muchos problemas que me ha contado, pero creo que rozaría el morbo y la privacidad, por lo que no pienso seguir contandoos mucho más sobre el problema, sólo resumir que desde hace un tiempo su familia está haciendole mil y una putadas y que la pobre mujer en el ocaso de su vida está viviendo un autentico calvario.

Tan jodido, tan hundido me ha dejado esa pobre mujer que no he podido hacer otra cosa que interesarme por ella. He llamado al ayuntamiento de su localidad y he conseguido el numero de la asistenta social de su zona para que la anciana pudiese contarle todos sus males. Me he vuelto a poner en contacto con ella y la alegría con la que ha recibido mi llamada es sencillamente indescriptible, me ha emcionado como pocas veces lo han hecho ante un problema así. nunca olvidaré el llanto, mitad triste mitad feliz de esa mujer al recibir mis novedades.

¿por qué hay tanto hijo e hija de puta suelto?¿por qué a medida que evoluciona el ser humano se hace más y más cabrón? la verdad es que me ha dejado jodido esta llamada, ahora mismo tengo un sabor amarguísimo en la boca. Escuchas algo así y te dan ganas de llorar, de meterle un puñetazo a la pared por la rabia e ira que te recorre todo tu cuerpo. Hay muchos problemas gordos en este pais, que si el terrorismo, que si la violencia machista, la crisis… pero por detrás tambien hay otros menos conocidos, que apenas resuenan en los telediarios pero que existen y que para un grupo de personas son sencillamente un infierno. El maltrato, las vejaciones a la tercera edad son cosas odiosas que merecen la muerte para quien las practica. No sé si será todo así como me lo ha contado esa señora, pero sólo con la mitad de lo que me ha dicho su hija merece ir directamente a la carcel, sin pasar por un juzgado. Voy a ver si puedo quitarme esta pena de encima, estoy increiblemente tierno y jodido.

4 comentarios

  1. Joder macho..vaya historia para contar en el diario de Patricia…si es que estas hecho un trozo de pan y como siempre digo…con gente asi de hija de puta, asi va el pais..a esos habia que cortarles los webos y meterlos en la carcel..aprovecharse de la gente mayor es muy muy ruin. 1 Saludito brother.

  2. Pfff, te entiendo perfectamente tio, mas de una vez he tratado con personas mayores y me han contado sus problemas, se te cae el alma al suelo. Yo es que no puedo con la gente que no respeta o maltrata a la “tercera edad”, gente indefensa que lo ha dado todo por nosotros, por esta sociedad, por el páis y las ha pasado bien putas.

    Pero mas fuerte es que todo ese daño se lo haga la propia familia, les ponía toda la vida a asfaltar carreteras, limpiar mierdas de perro, desatascar fosas… y ayudar al maximo a la tercera edad y por supuesto sin recibir nada a cambio, en una puta celda toda su insignificamente y miserable vida que no vale mas que para dar por culo a los demas..

    ME CAGO EN DIOS (mas que nunca).

  3. Tienes razon, de estar enojado ,esto es en todo el mundo , lo peor es que si te cargas a uno de estos malnacidos , telleva la poli . la justicia deberia , reiniciarse con leyes mas duras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *