Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Microsoft lanza Bing: el enésimo intento de destronar a Google.

Desde hace más de un lustro Google es el buscador en internet por antonomasia. Muchos son los buscadores que han intentado apartar del exito al gigante del sector y todos ellos han encontrado el mismo camino: un fracaso absoluto. Yahoo tiró la toalla y Microsoft lo ha intentado en varias ocasiones tirando la toalla siempre. Si con live, esa especie de universo general que pretendía implantar en la red Microsoft uniendo todos sus servicios (Spaces, Messenger, Hotmail, buscador…) no consiguió que la gente abandonase la simplicidad y buen funcionamiento de las herramientas de Google, ahora la empresa de Redmond vuelve a la carga con un nuevo proyecto ya abierto a todos los usuarios y completamente operativo en español: Bing.

Bing es el buscador que Microsoft quiere popularizar tras muchos años de liderato absoluto en el mercado de Google. Nada fácil lo tiene pues decir Google es decir internet, es poder hacer prácticamente cualquier cosa por la red, desde la mensajería instantanea o el envio/recepción de mails hasta las busquedas más avanzadas. Los pilares del éxito de Google siempre han sido la fácilidad de uso, la calida del servicio (casi nunca fallan) y sobretodo que todo es gratis. Microsoft pretende ir ganandole terreno al buscador mayoritario gracias a un entorno visualmente mas atractivo y moderno que el estatico aspecto de la gran G. Probandolo un poco no me ha disgustado, sigo prefiriendo a Google pero la verdad es que no funciona nada mal. No me convence las busquedas por imagenes, demasiado atractivo para ser rápido, ágil y útil :P

De momento, y en estado de beta aún Bing tiene un camino muy largo que recorrer, si he de opinar pienso que será un bache en el camino de Google, pero no creo que haga temblar los cimientos del exito de la empresa de Mountain View. Mucho me temo que Google seguirá siendo en los próximos años el rey de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *