Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo
Mejores canciones Berri Txarrak

Las 5 mejores canciones de Berri Txarrak.

Parece que fue ayer cuando empecé a escuchar a Berri Txarrak y ya ha pasado casi una década desde aquello. Como me apetecía escuchar algo de música cañera para empezar el día he decidido hacer este top 5 con mis canciones favoritas del grupo de Lekunberri.

Berri Txarrak es un grupo que se forma en Lekunberri (Nafarroa) a mediados de los 90 por el cantante y guitarrista Gorka Urbizu. La banda comenzó a tener cierto éxito nacional a finales de los 90 y comienzos del nuevo siglo. En los últimos años, Berri Txarrak ha empezado a tener una gran fama incluso a nivel internacional.

Han sufrido diversos cambios de formación, siendo actualmente un power trio. Su estilo musical también ha ido evolucionando a través de los años, desde un hardcore melódico a un rock tradicional.

Top 5 de Berri Txarrak

1.- Bisai Berriak

2.- Bueltatzen

3.- Dena ez du balio

4.- Oihu

5.- Libre

Todo cañero, lo mejor para despertarse de un fin de semana tedioso, aburrido, caluroso y simplón, para olvidar vamos. Y si, si pincháis en cada canción se abrirá su correspondiente video en Youtube. Ah, y si seguís teniendo ganas de Berri Txarrak, siempre podéis echarle un vistazo a su documental: Zertarako amestu.

Actualización 2018: Este artículo tiene la pila de años pero sigo firmando que para mí son las 5 mejores canciones de Berri Txarrak. Casi diez años después, la banda ha sacado nuevos y grandes discos, pero aquellos primeros guardan un halo de nostalgia para mí que me encanta. ¿Y tú, cuál es tu top 5?

2 comentarios

  1. ¿podrías poner un listado de más grupos similares? sean en euskera o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *