Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Sindrome del “día de la marmota”.

Desde hace unos meses me siento como Bill Murray en “atrapado en el tiempo” cada vez que suena mi despertador. Me visto, cojo el autobus, me siento en mi puesto de trabajo y paso 8 horas delante de un ordenador. Me voy a casa y veo como las horas se pasan sin que haga algo productivo. De hecho por eso escribo cada vez menos sobre mi, porque creo que no tengo nada interesante que contar sobre mi vida. La verdad es esa, veo como se va pasando mi vida en un mar de tedio y monotonía que no puedo parar ni intento hacer nada para pararlo. Ultimamente mi vida es un mar gris que sencillamente fluye y no para.

Ahora se supone que viene el jaleo, los conciertos, festivales y viajes. El verano vendrá cargadito de cosas interesantes pero tengo miedo que como venga se vaya y vuelta a empezar. Definitivamente creo que mi vida necesita un momento de inflexión o cambio, el problema es saber por donde empezar.

Cambiando de tema, esta semana iré a comprar mi entrada para el Azkena Rock festival, un Azkena que no tiene en mi el tirón de otros años pero que seguro hace que rompa con el día a día por una semana al menos. Espero que no me llueva y que las fotos que haga sean buenas. Diez días y lo veremos…

4 comentarios

  1. Mi vida también es monótona, quieras que no la de todos es así. Pero siempre hay algo que contar, por ejemplo yo me pasé la tarde del viernes con cinco personas más, todas mayores de edad, viendo El Rey León y Madagascar. Forma parte de la rutina universitaria (hacer trabajos), pero oye, a ver cuando vas a encontrar otra escena así de curiosa.

    Por cierto, de cada 1000 trabajadores en Gazteiz, 32 van al trabajo en bici, un dato que te dejo.

    Un saludo

  2. A mí también me lleva pasando lo mismo desde hace algo más de un año y medio. A pesar de eso, tengo la “suerte” de tener un trabajo que me permite sentir la sensación de abrir el lazo de un regalo cada vez que entro, porque nunca sé con qué me voy a encontrar, ni cómo va a transcurrir el día, ni cómo va a acabar ó si ni tan siquiera acabará porque igual hay “festival del humor” y me tengo que quedar a empalmar con el día siguiente. En Soporte el “Día de la Marmota” lo tenemos colgado con un alfiler en la pared.
    ¿Sabes lo que he hecho?, no dejar que siga pasando eso. Hacía casi un año que no trasteaba con mis equipos de casa (y ahora mismo estoy hardenizando uno de los servers que tengo en mi cuarto), ayer le puse una balda a mi PS3, ha quedado toda guapa que lo flipas, ¡buah chaval!, jaja. Y me he prometido a mí mismo bajar el ritmo de fiesta que he estado llevando durante estos últimos meses y a partir de ahora, voy a hacerme a mí mismo que me venga una racha de dedicarme más tiempo; deporte (algo que nunca he practicado, está mal, lo reconozco pero es que no me gusta nada de nada), leer más, meter codo a todo “eso” que tengo pendiente, comprarme algún juego para la PS3 en vez de tantas copas de whisky y bueno, directamente dedicarme más tiempo para mí ó mejor dicho, dedicarme tiempo, cosa que nunca he hecho.
    Mi consejo; cuida de tí, porque nadie lo hará si no y si crees que sí, es que no te han decepcionado lo suficiente :).

  3. Me uno al club… la monotonía es lo que tiene, es inevitable, sobre todo en loq ue refiere a las horas que pasamos en el trabajo que en realidad nos impiden hacer todo loq ue querríamos… al menos eso nos pasa a los qu eno hemos desarrollado una profesión que nos guste…
    8 horas de promedio al dia las malgastamos, porque necesitamos ese dinero.
    Es la realidad… me gusta mucho este blog, suelo seguirlo mediante el reader pero creo que es la primera vez que opino…
    Un saludo

  4. Gracias por la sindicación MFAL, espero que ahora opines con frecuencia :P sobre la monotonía que decir que ya no sepáis, es horrible pero es lo que hay, de vez en cuando te montas una escapadita de fin de semana o un evento guapo y deconectas de lo lindo con ella. Yo por ejemplo el próximo fín de semana tengo el Azkena Rock festival, y a la siguiente a hacer de fotografo en la Arabatakada que es la fiesta universitaria de Alava, eventos que hacen que me olvide de el tedio del día a día de mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *