Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Guitar Hero: Metallica ya esta en la calle, analizemoslo pues…

Con un día de adelanto salió al menos en mi ciudad el Guitar Hero: Metallica. Ayer mirando en la web de Game me sorprendí cuando vi que la fecha de salida habia sido modificada pasando del viernes al jueves. Cuando me enteré me puse de camino al centro comercial a por mi copia y ya allí ya saltó la primera alarma: en dos tiendas quedaban apenas una o dos copias, era de los Guitar Hero mejor vendidos en su lanzamiento, por encima de cualquier otro al menos en mi ciudad.

Tras mi jornada laboral y ya en casa dejé a un lado (pese a mi hambre) la cena y pasé a catar el juego que llevaba esperando desde hace bastante tiempo. La intro es la misma que aparece en la demo oficial distribuida en el ultimo mes en Xbox Live, por lo que directamente pasé a jugar. Os reconozco que apenas le invertí 1 hora de juego, pero mas o menos puedo daros mis primeras impresiones. El modo carrera viene siendo parecido (que no identico) al de otros Guitar Hero, sólo que en esta ocasión para saltar a otro escenario no es necesario hacer un numero minimo de canciones sino de estrellas. En cada escenario podrás tocar un numero de canciones de Metallica así como clásicos de otros grupos, desde Thin Lizzy o Queen a Mastodom o Slayer.

El juego he dejado a un lado por al menos esta edición un aspecto infantil para darle paso a una estetica mas realista de todo lo visual. Los personajes son mas realistas y los escenarios son reales como el Hammersmith inglés o el Aerodromo Tushino donde la banda americana tocó por primera vez en Rusia tras la caida de la unión sovietica. Además los escenarios intentan recrear en cierta forma la escenografia de cada una de las giras mas miticas de la banda, como la del …And justice for all o la del Master of Puppets.

James Hetfield en su versión tridimensional
James Hetfield en su versión tridimensional

Pasemos al juego propiamente dicho. El funcionamiento es el mismo que el del último Guitar Hero World Tour, nada ha cambiado salvo la doble pedalera opcional en el modo de bateria. La verdad es que la única novedad es esa y un songlist repleto de canciones de la banda mas mitica del Trash metal, por lo demas es lo de siempre. La dificultad… parecida la verdad a la de otros juegos. A mi al principio me parecio algo mas fácil que otras ediciones de la saga, pero a medida que fui pasando niveles me encontré con que el nivel era parecido o en algunos casos mas dificil, al menos con las canciones de Metallica. De las 4 o 5 canciones que toqué lo mas chungo sin duda alguna son los solos de Kirk Hammett que son machacabotones autenticos. La guitarra ritmica de algunas canciones tambien se las trae, pero todo será cogerle el callo al asunto supongo.

Guitar Hero: Metallica salió a la venta por 69.95€, un precio excesivo en mi opinión para un juego que sólo aporta temas nuevos, apenas innova en el sector. Para los fans del grupo americano es una compra obligada prácticamente ya que nos acerca más a tocar los temas miticos de Metallica sin tener nociones de música. Fuera de esto, parece un precio excesivo 70 euros por lo que al fin y al cabo es una expansión monotematica de canciones. No nos venden mas que nuevos temas a un precio elevado que si, para un fan de Metallica y del Guitar Hero esta bien, pero para otros publicos… no obstante parece que el primer día como anntes he dicho funcionó bien en ventas, así que todo apunta a que Metallica ganará mas dinero con el videojuego que con su último trabajo, “Death Magnetic.”

Aprobado para el juego que sin traer nada nuevo aprueba sólo por el setlist de canciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *