Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Señales del futuro, una pelicula… del montón.

Parecía que me iba a pasar todas estas vacaciones sin pisar una sala de cine pero no, al final hoy junto con mi amigo Igor me he decidido y hemos ido a ver la ultima pelicula del bueno de Nicolas Cage que se titula “señales del futuro”. Si os soy sincero no sabía de que iba la pleicula al entrar en la sala, sólo quería matar el mono de cine que tenía, así que palomitas en mano nos hemos aocomodado y hemos visto una pelicula simple y sencilla.

Antes os cuento un poco de que va la cosa. Señales del futuro es el último proyecto de Alex Proyas, directo entre otras peliculas de Yo robot, Dark City o la primera y mas recordada entrega de El Cuervo, pelicula donde recordemos murió Brandon Lee, hijo del mitico actor asiatico Bruce Lee por un accidente misterioso. Sigamos con la pelicula, Nicolas Cage toma el papel de John Koestler, un profesor del MIT viudo que tiene que cuidar de su hijo Caleb. 50 años atrás una chica que estudia en un colegio recien estrenado escribe una misteriosa carta la cual será guardada en una urna del futuro que será abierta pasados 50 años. En ella escribe una interminable lista de numeros a priori sin sentido. La joven escucha susurros extraños y trás el entierro de la urna es encontrada herida en un cuarto de trastos donde ha arañado con sus propias uñas otra serie de numeros. 50 años después y tras la apertura de la urna es Caleb el que recoge la carta de la joven. John descubre casi por error que ese codigo es en realidad una serie de fechas, coordenadas y numero de fallecidos de diferentes accidentes o masacres producidas en los ultimos 50 años. Tras esto, John decide indagar en el asunto y cada paso que da hacia adelante  se tuerce más por el camino de lo increible. De repente veremos como la humanidad teme por su existencia tras haber sido este hecho predecido 50 años antes.

Mas o menos esa es la historia sin destriparos mucho sobre ella, a partir de ahora si alguien quiere dejar de leer que lo haga, pues daré algún dato sobre el argumento. Dicho esto hay que reconocer que la pelicula no está a la altura de las grandes de su genero, pero francamente me esperaba algo mucho peor. Si bien es cierto que Cage ultimamente no esta muy fino con sus papeles en esta ocasión le concedo un aprobado. Nicolas Cage ha sido un grana ctor, y lo sigue siendo pese a la calidad de sus ultimas peliculas, y es sin duda alguna de lo mejor de una cinta muy sencilla. Proyas no ha estado a la altura de sus mejores trabajos. Tampoco es que lo haya hecho mal, sencillamente es que la historia va a medio camino entre la peli de terror angustioso y Señales del gran Night Shyamalan y no lega a la calidad de una gran pelicula. No me ha gustado el final, los niños en realidad serán los elegidos para mantener con vida la humanidad, pero el final en el que la tierra se ve como es literalmente calcinada por el sol sobra, sobretodo con el regreso de Ncolas Cage a la casa de sus padres. Es un momento de ternura que no pega ni con cola con el resto de la pelicula, la historia debería haber acabado cuando las naves de los extraterrestres se van de la tierra, así  hubieran ahorrado metraje inutil. Por lo demás… los personajes y la historia correctos, de 5 o de 6, tampoco para tirar cohetes pero aprueban de forma raspada. No te llega a cansar ni te hace pedir a gritos el final, te entretiene y no te deja con ganas de devolver el dinero. Sencillamente es  la tipica peli que te tragarias sin rechistar en tu casa sin pagar ni un duro, es más, sin pagar dirías hasta que es mejor de lo que es.

En resumidas cuentas lo dicho, una pelicula normalita, del montón, pagando le darias un 5 y en casa es probable que esta nota subiría al 6. Nicolas  Cage tras los truños de Next y Bangkok Express vuelve a ser un digno actor y Alex Proyas firma una pelicula que no le hará subir al olimpo de los mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *