Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Por qué me he enganchado a Mac

Hace ya medio año desde que me compré mi primer ordenador Mac. Os lo comenté por mi blog y os dije que algún día publicaría un analisis o post de opinión sobre él y su sistema oeprativo y aquí estoy, intentando opinar sobre mi iMac.

Hace unos meses mis conocimientos sobre Mac eran muy limitaos o nulos. Hoy en día siguen siendo aún muy limitados, pero poco a poco le estoy cogiendo el gustillo al entorno de la compañia de la manzana. Siempre fui muy reacio a dar el salto a un S.O.  que no fuese de Microsoft, había crecido informatciamente hablando  bajo la sombra del gran impreio de Windows y esto hizo que siempre mirase con malos ojos cualquier otra opción. Debido al exquisito diseño de Apple y a todas las opiniones sobre sus equipos decidí dar el salto definitivo el año apsado y decidí comprar el iMac de 24 pulgadas. Desde el momento en el que lo instalé me di cuenta que estaba ante el ordenador de mi vida. Con un diseño cuidadísimo, sin complicaciones de conexiones y con apenas tres cables que conectar mi  opinión sobre Mac empezó levemente a cambiar. El exterior me había enamorado, ahora solo faltaba que el S.O. llegase a encandilar.

Los primeros días fueron complejos hasta que no supe adaptarme a las diferencias Mac OS-Windows, pero una vez configurado todo el funcionamiento se facilitó muchísimo. Al principio el moverme por el Finder me resultaba complejo, ya que me muevo mucho en Windows con el teclado, se me hace más comodo la verdad. Por eso, siempre que ando en el Finder me complico mucho, pulso el retroceso para volver atrás, el enter para abrir, busco el windows+d o windows+e… todas esas cosas que sólo valen en Windows pero no en Mac. Ahora, con mas callo ya me he hecho a la navegación de carpetas de Mac OS y wl funcionamiento global me es mucho mas rápido que al comienzo de mi andadura.

Nunca se le ha colgado el Mac que nosotros sepamos...
Nunca se le ha colgado el Mac que nosotros sepamos…

Lo que más me fascina de Mac OSes su sencillez en las aplicaciones. Las instalaciones son tan simples como arrastrar a una carpeta o en el peor de los casos una instalación  más simple que las comunes de Windows. La mayoría de programas de uso diario en mi caso tienen versión para Mac. Tengo instaladas las suites de Office como de Adobe (Dreamweaver, Photoshop) y he de decir que funcionan mucho mejor que en mi quadcore sobre Windows XP. Es impresionante la velocidad con la que se abre el Phosothop en mi Mac, la optimización de este programa sobre este s.o. es sencillamente espectacular. Y aparte de todos estos programas comerciales las propias aplicaciones exclusivas de Apple, las cuales son una maravilla. iPhoto es genial para catalogar fotos y retocarlas levemente, y aplicaciones como GarageBand son geniales si tienes conocimientos de musica y te gusta grabar temas via pc. Por otro lado la suite ofimatica de Apple (iWork), la cual es el summun del diseño. Las presentaciones con Keynote superan en todos los ambitos a las de Powerpoint y francamente prefiero trabajar con cualquier aplicacion de iWork antes que con su hermana gemela en Office, sencillamente porque estan mas cuidadas.Y el resto de programas… casi todos estan para Mac, puedo chatear, escuchar musica y ver videos con el VLC al igual que en Windows, navego igual con Firefox o con Safari que con Internet Explorer (o mejor) y todo esto a mejor rendimiento que con cualquiera de los pc’s que tengo en mi casa (y repito que tengo un Quadcore).

La morenaca no viene de Serie
La morenaca no viene de Serie

Sinceramente la manzana me ha enamorado, ahora ya no sabría vivir sin él. Mi enfoque sobre la informatica ha cambiado bastante desde que tengo iMac al verdad, veo que no sólo de Windows debe vivir el hombre, y tras ver el fiasco del Vista y comprobar que la jerarquia y funcionamiento del Windows 7 se parece a la del anterior pienso que durante muchos años voy a seguir utilizando el Mac OS. ¿queréis saber si os lo recomiendo? sin ninguna duda, adquirir un Mac nunca será un error, y menos en estos momentos que es cuando más Macs encontrarás en el mundo. Tras una decada donde decir Mac era decir una minoria selecta el mercado ha cambiado, y puedes adquirir un Mac por el precio de un pc común. Los portatiles son geniales y los de sobremesa aparte de ser una maravilla tienen un diseño genial. Creeme no te entraran remordimientos, tampoco vivirás mejor, pero desde luego que tampoco peor asi que hazme caso y pasate al Mac.

3 comentarios

  1. No me gustan los Mac y no me gusta Apple. Aun así reconozco que hacen un negocio redondo. Cogen cuatro cosas chulas de Windows, seis de Linux y se montan un sistema operativo, crean unos ordenadores blanquitos con una manzana que se ilumina, tratan de crear una élite y te los venden 300 ó 400 euros más caros que uno normal.

    Para mi el mejor sistema es Ubuntu o en su defecto Linux, es gratuito, con aplicaciones sencillísimas de instalar (es elegir de una lista y pinchar), novedades cada 6 meses (en el caso de Ubuntu) un escritorio totalmente modificable, hasta el más nimio detalle, una gran comunidad detrás del proyecto, mucha información y bajo precio.

    Realmente estoy enamorado de Ubuntu, da mucho y pide poco. Si algún día te animas, te invito a probarlo, es una nueva experiencia, muy sencilla y orientada al usuario.

    Un saludo

  2. Personalmente no comparto tu opinión. Apple si hace negocio, pero como lo hacen todas las compañias del sector. Apple no coje de Windows o Linux, en realidad todas los SO se basan en patentes de particulares de empresas. Sin Xerox no tendriamos raton por ejemplo, y así miles de casos. De hecho Windows es una versión muy mejorada de un SO de un pobre estudiante al cual practicamente engañaron los Ballmer, Gates y Allen de la epoca.

    Apple no te vende un ordenador de elite, te vende un pc preparado para su uso con un diseño muy cuidado. Es como cuando compras claquier otra cosa, puedes comprarte un coche utilitario común de la marca Seat como puedes comprarte un BMW o Mercedes que hacen tanto el primer ejemplo como los segundos el mismo uso que un Dacia o Kia por muchos mas miles de euros. Los pc’s de Apple son muy innovadores, tienen mucha tecnologia patentada por ellos y si alguien cree que te venden un ordenador desfasado porque no tiene un procesador recien salido al mercado es porque sencillamente no lo encesitan. Windows se ralentiza hasta con mi pc (y hablamos de un quadcore con 3 giags), pero mi core2duo hace que el leopard corra perfectamente.

    He probado Ubuntu y no me sirve. No tengo mis suites para trabajar correctamente, es decir no puedo instalarle un Adobe suite, y eso hace que me eche apra atrás. He tenido Kubuntu instalado en el portatil durante cerca de un año y el uso ha sido menor, aparte de que tuve que sudar tinta china para configurar todo el hardware. No me sirve que me digan que tengo openOffice o The Gimp, no es lo mismo si llevas mas de un lustro trabajando con las suites “capitalistas” de Microsoft y Adobe.

    Un mac puedes tenerlo por unos 1000 euros, totalmente configurado y optimizado, nos erá el mejor si, pero tampoco necesitaras mucho ams pepino para trabajar. Y si necesitas mas es o bien porque trabajas con aplicaciones de edicion de video/3D o porque quieres jugar con él, y para eso hamijos nada mejor que el ventanucos. Apple fue la que hizo que todo esto fuera psoible, abrió als puertas al usuario, ahora se le tiene mania porque es el enemigo en casa de Unix. Que critiquen los macs, los ipod y los iphones, pero mientras tanto la compañia de Palo Alto seguirá creando escuela y en ella se basarán para crear los pilares de la informaticaa/multimedia.

  3. Este Bori como la mayoria de informaticos, yo igual lo soy pasamos por una epoca de linux algunos se quedan ahi para programar y perder la vista xD, y otros se quedan en windows o mac, mas en windows por la facilidad de programacion.

    Hace un mes me compre un imac a medio uso(8 meses) para diseño grafico, la inferior de 21 pulgadas, me costo 980$ que se cuelga? no pero aveces tarda en procesar cuando tengo itunes, ps, illustrator, chrome y viewer abiertos, y muevo algo super pesado de ai a ps.

    siempre tarda en abrir un programa unos 10 segundos, pero una vez abierto es super fluido, mi laptop es mas rapida con w7 en prenderse y abrir programas, pero tengo que admitir que el iMac te hace mas eficiente, por primera vez en mi vida tengo un escritorio limpio jaja ademas que es mas fluido cuando trabajo con lienzos grandes ahi mi portatil(480$) se vuelve muy lento.

    El imac tiene sus pros y contras, pero por el precio de uno usado(incluso nuevo el inferior aca esta 1400$) y que no tienes que preocuparte de nada mas, es una belleza de maquina: buena pantalla, excelentes perifericos, altavoces, bluetooth para enviar archivos directo al celular, instalacion de drivers super sencillo y rapido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *