Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

“Me llamo Earl”: ¡que gran serie!

Llevaba tiempo con ganas de engancharme a una nueva serie y creo que desde ayer me he enganchado a una. Me puse el piloto de “Me llamo Earl”, lo vi y tras él me tuve que ver 3 o 4 mas porque creedme, me enganché. No es una maravilla de la televisión, no llega a la perfección de Los Soprano o Lost, pero tiene un punto que la hace genial.

Imaginaros un tirao de la vida, un ladrón de poca monta casado con una mujer infiel que le ha dado dos hijos ilegitimos que tiene un golpe de mala suerte que lleva al hospital. Allí y viendo la tv se da cuenta que debe cambiar su vida, que su Karma es negativo y que debe hacer todo lo posible para tener un Karma positivo. Por ello decide crear una lista de malas prácticas realizadas durante su vida y por cada una de ellas deberá hacer algo positivo a la persona que sufrió su maldad. Por ejemplo en la infancia “puteó” a un compañero de clase, es por ello que decide echarle un cable hasta que haga lo posible por enmendar su error del pasado. Y así toda la serie, todo rodeado eso si de un aura de paletismo puro americano y rodeado de todo su entorno de gente peculiar. Los capitulos de “me llamo Earl” apenas duran 20 minutos, muy al estilo de las series de animación como Los Simpson o Padre de Familia para que os hagais una idea.

el plantel de la serie
el plantel de la serie

La serie es genial por bastantes razones. No tiene un humor desternillante, pero si momentos estúpidos a la vez que graciosos, no os partiréis el culo pero tampoco os aburriréis. Los personajes, empezando por Earl y siguiento por su hermano Randy, su ex-mujer Joy o el actual marido de ésta, el llamado “hombre-cangrejo” parecen sacados de la America profunda que subvive en caravanas rodeados de marginalidad y pobreza. Las acciones positivas que realiza siempre rozan lo absurdo, con situaciones en muchas ocasiones estúpidas, pero son tan estúpidas y absurdas que realmente hacen que sean graciosas.

No os mentiré, no es la mejor serie comica que vais a ver, no es Seinfeld pero por poco, os lo vais a pasar genial. Además resaltar la banda sonora plagada de hard-rock clásico, en especial rock americano del calibre de ZZ Top por ejemplo. Altamente recomendable la verdad.

3 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo, buena serie, la echaban en la fox no??? No es una risotada continua, pero graciosa y entretenida seguro, recomendable si.
    Por cierto siguen emitiendola?

    aioo

  2. Manu, la emiten los martes (hoy) después de Buenafuente.

    Gran serie si señor, junto con The Office es de las más surrealistas (siendo reales) que hay. Las situaciones son super estúpidas y geniales-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *