Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Cómo joder un concierto delante de 30.000 personas.

Hace dos veranos, en el 2007 asistí a lo que fue mi primer festival de rock, el Bilbao BBK Live. Pasarán los años pero nunca volveré a ver para mi gusto un cartel tan grande como fue el de esa edición, con grupos como Iron Maiden, Metallica, Red Hot chili peppers o Incubus entre otros muchos.  Hoy hablaré de un concierto que fue la polémica del festival, concretamente del de los Red Hot chili peppers, un concierto en el que hubo cerca de 30.000 espectadores y que acabo pronto y mal, muy mal. Os pongo en situación. A última hora de la noche el escenario principal del BBK Live acoge el concierto de los chilis. El concierto empieza bien, con mucho tema de sus ultimos discos y poco material de los clásicos t con el público a tope, dejandolo todo por su grupo favorito. Todo iba bien hasta que un loco lanza una jarra de plastico llena de bebida contra Flea, bajista del grupo. La jarra le da en la zona del cuello y hace que Flea acabe bien mojado. Recien lo recibe un pipa sale y le seca un poco mientras el pequeño bajista lanza un fuck you al público, mas bien dirigido a ese notas que le ha calado.

Desde este momento Flea se muestra distante, sus compañeros tambien se quedan un poco frios y el concierto acaba poco despues, apenas 90 tras haber sonado las primera notas de Can’t stop, primera canción que tocaron. Para acabar, en lugar de tocar sus grandes exitos se despiden con una jam, una improvisación larga, tediosa y aburrida, ams de los tiempos de Hendrix y los alucinogenos que para el siglo XXI. Flea, que desde el incidente se ha enfundado un albornoz tres tallas mas grandes que él se va muy serio y frio. El público que estaba allí incluido servidor abuchea a los californianos sin otra cosa que resignarse. Lo mejor del asunto es que los videos que aparecen por Youtube sobre ese incidente son bastante malos, cogidos por movil y con una calidad pésima… hasta ahora. Haciendo limpieza y organziando mis fotos me encontré con varios videos del concierto y por casualidad me topé con éste:

[media id=1 width=320 height=240]

Efectivamente, Flea en el segundo 12 recibe esa jarra contra su cuerpo ys e cala entero, a una calidad bastante aceptable. Como me parecía algo curioso me he decidido a subirlo, quería contar desde hace tiempo esta chorra pero a la vez curiosa anecdota. ¿Os parece lo correcto lo que hicieron? personalmente creo que los chilis dejaron de ser un grupo para pasar a ser una banda de nenazas hace ya mas de una decada pero bueno, ahora ganan mas dinero y con mas ropa, sin tener que salir en pelotas o calzoncillos. La Mtv ganó una banda, nosotros perdimos un grupo.

3 comentarios

  1. Joder Alber, entiendo que te jodiera, como me hubiera pasado a mi, pero la culpa no es más de el imbecil que le tiró la botella?? Fué el el que os jodió el concierto, desde mi punto de vista si bien ellos podian haber seguido tocando por el bien del resto del público, tampoco deben aguantar que un gilipo…le moje de agua mientras está “currando”. Que opnias??

    aioo

  2. A es hijo puta habría que detenerle, joder a un músico así, me hacen algo parecido y me bajó del puto escenario a decirle cuatro cosas; no me extraña que se enfadase y perdiese la concentración y la motivación.

  3. tienes que entender que tampoco tiene ya la edad para andar en pelotas…bordean los 50 años, los red hot son y seran mi banda favorita pero no por eso los defiendo…defenderia a cualquier persona que ataca a otro…y uno de la talla de flea, es uno hijo de puta ademas el que le tiro el botellazo, talvez no debio reaccionar asi pero tambien deberian estar algo estresados , era de los ultimos conciertos.
    Y sobre los jams, lo que escribiste es muy subjetivo… a mi me encantan sus jams sobre todo por la pasion que le ponia john en estos..a ti talvez no te gusten pero no por eso es para todo el mundo que son malos y aburridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *