Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Así es la vida (de nuestro planeta).

Ayes escuchando a Sebas Alvaro (ex director del programa de Tve “Al filo de lo imposible”) se abrió un pequeño momento de reflexión en mi vida. Sebas comentó, mejor dichó lanzó una frase muy utilizada por una amiga suya que viene a ser algo como ésto: “dentro de un millón de años no sé como será la vida en el programa, pero desde luego estoy segura que nosotros  la humanidad no seremos parte de ella”.

La frase se las trae, resulta espeluznante pensarlo pero creo que opino igual que esta persona. No es que la sociedad vaya a autoinmolarse en los próximos siglos (cosa que por otro lado y al ritmo que vamos es muy probable),  es parte de la historia del planeta donde vivimos. La historia de la tierra es una larga historia en la que cada grupo de grandes moradores del planeta ocupan su pequeño cacho. Los seres vivos han ido evolucionando así como el planeta, el cual no hay que olvidar que tiene cierta vida interna aunque no lo parezca. Los dinosaurios tuvieron su momento al igual que nosotros los hombres llevamos ya consumida una (minuscula) parte de la vida del planeta. Los seres han evolucionado, todas las epecies han ido amoldandose al momento actual para hacerse fuertes en el enotrno. Sólo debemos ver que hace apenas un millón de años el hombre apenas sabía caminar sobre sus dos piernas y hoy en día ha sido capaz de viajar fuera de nuestro planeta. Pero esta evolución no cesa, nunca ha cesado y nunca cesará, de ahí esa respuesta tan profunda. Dentro de un millón de años si existe aún nuestra especie será una especie inferior dominada por una nueva raza. La humanidad habrá evolucionado junto a la tierra y el concepto actual de humanidad llevará cientos de miles de años muerto.

Ayer con esto empecé a darle vueltas al asunto, a pensar que es algo triste pensar que todo en esta vida tiene fecha de caducidad. No sólo tú como persona sino todo lo que te rodea, nada es permanente en nuestro planeta por suerte o por desgracia. El tiempo pasará lentamente y verá muchos cambios. Acojona un poco pensarlo pero así ha sido y así será por siempre jamás. Tampoco es algo que me haya quitado el sueño de esta pasada noche la verdad, pero si que me ha hecho reflexionar sore mi mismo. Ultimamente sólo opino sobre las cosas, pero no escribo apenas nada por aquí. Me explico, esto parece más una web de  critica y analisis sobre todo a un blog personal. Me gusta hacer lo que he ido haciendo en estos últimos tiempos vale, pero creo que debería hablar mas de mi tambien.

Aunque tambien es cierto que si no he escrito mas sobre mi vida es porque ésta es muy aburrida y monotona ultimamente. Cero viajes, cero eventos, cero conciertos… supongo que a partir de Mayo las cosas cambiarán, mientras… relax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *