Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Analizando los 20 megas de Euskaltel, de las mejores conexiones de este pais.

Y por fín, tras un mes con una conexión del pasado vuelvo a tener una velocidad aceptable de navegación en mi casa. Tras 15 días de espera los técnicos de Euskaltel han hecho la instalación necesaria en mi domicilio para recibir sus servicios y con esto ya tengo la flamante conexión de 20 megas que contraté. En este post os voy a analizar la que dicen que es según varios tests y estudios la mejor conexión de banda ancha de España.

Seis y cuarto de la tarde, acabo de llegar a mi domicilio. Hace unas horas los técnicos de euskaltel han estado configurando la conexión de “fibra optica” en mi casa. Llego a mi cuarto y me encuentro el cable modem Wifi parpadeando listo para conectarse al iMac. Debajo de él un decodificador de la televisión por cable de Euskaltel. Dejo a un lado la televisión y me centro en el pc, conecto el rj-45 a la parte trasera del Mac y espero con ansia los apenas 20 segundos que le cuesta cargar a mi ordenador. Abro el firefox, me voy a www.testdevelocidad.es y flipo con los resultados de descarga: 18 megas largos, en mi vida había visto un registro así en una banda ancha domestica. Tambien me hace el test de subida donde se queda en unos comunes 600 kbps, no sé cuando llegará el día en el que el upload del adsl en España será decente. Antes que se me olvide el ping: 8ms en el primer test y en los siguientes varía entre 8 y 9. Con mi conexión via Telefonica de Orange los datos de los diferentes test eran optimos  (hasta que llegaron los problemas) pero nunca llegando a esas cotas de calidad de conexión. El ping ha bajado 40 ms y he pasado de 1 a 18 megas reales.

Llega la hora de la verdad, vamos a probar las descargas importantes. Conectamos el gestor de descargas directas, dispongo de una cuenta premium de megaupload y deseo comprobar la potencia de verdad de mi conexión. Pongo a descargar un paquete de 8 gigas, los cuales se descargan en apenas una hora. La velocidad media de la descarga es de 2,2 megabytes/segundo, estoy sencillamente flipando. Navego por internet y la fluidez de carga de las páginas es acojonante (con perdon). No he notado en las 4 o 5 horas de pruebas microcorte o corte alguno, la velocidad ha sido fluida y los niveles son mas que optimos, ofreciendo cerca del 90% de lo contratado.

Así acabé yo ayer: besando el modem.

Euskaltel nos instala un modem wi-fi marca scientific Atlanta, una compañia de Cisco Systems (de lo mejorcito, vaya). Poco he trasteado con él, prometo que esta tarde le meteré caña pero en un principio la unica pega que le veo es que si dispongo de varios pc’s y quiero conectar estos por cable voy a necesitar un router extra para interconectarlos y abastecerlos de internet. Ayer probé un router que tenía en casa y enrutaba bien la conexión a un par de pc’s y a la Xbox 360. La wi-fi tambien funcionaba correctamente, dandome unos niveles de conexión altos (9-10 megas). El ping subía un poco, pero tambien se quedaba en niveles optimos.

En general estoy mas que satisfecho con lo contratado. Euskaltel ofrece una conexión magnifica, de una calidad excelente y a un precio normal, quizás algo alto pero la verdad es que consumes lo que pagas. Por si necesitais una conexión mas discreta tenéis varias opciones más, entre ellas la mas interesante es la de 12 megas por unos 40 euros al mes con linea. De momento un 10 como una casa se lleva la banda ancha de euskaltel, os iré informando cuando vaya probandola de forma mas profunda. Antes de irme os dejo con un screenshot que puede causar ganas de asesinar al que ahora os escribe. Por favor no lo hagáis, dejarais viuda e hijos sin pan que llevarse a la boca. En realidad no, pero tampoco es bonito matar a alguien por envidia… :P

1 comentario

  1. puedes conectar hasta 3 pcs directamente por wifi sin router, todos tendrán ip externa. Otra de las maravillas de euskaltel ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *