Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

¡Ya he probado el Guitar hero: Metallica! (primeras impresiones)

Ayer al fín me quité en cierta forma el mono de nuevos temas en el Guitar Hero. y lo hice por lo grandes, con dos nuevas canciones de mis amados Metallica. A un mes del lanzamiento del Guitar Hero Metallica la gente de Activision ha lanzado una demo con 4 canciones del juego de las cuales 2 son material de la banda californiana.Los temas elegidos como ya os apunté en su día fueron Seek and destroy y sad but true, dos buenos temas a la par que diferentes el uno del otro.

Total que ayer a la tarde me decidí a bajar la demo, y  tras unos minutos la cargué en mi 360. La primera impresión es buena, la intro de la demo (que no se si será o no la final del juego) son una tanda de portadas animadas de Metallica, desde la silla electrica de “ride the lighting” pasando por la serpiente del black album o las lapidas del genial master of puppets. Tras la intro nos encontramos con todos los menus en español, algo digno de agradecer. Seleccionamos una partida rápida y pruebo la primera canción que es sad but true. Se carga la canción y el aspecto del juego es muy parecido al de los otros Guita hero, la única novedad gráfica que veo es que ahora hay un indicador del nivel de estrellas de forma simultanea, es decir antes de acabar la canción sabrás si la has acabado con3,4 o 5 estrellas, como en el rock Band vamos. tras acabar la primera canción se me queda  una sensación de ser un juego extremadamente fácil para ser la primera partida. Tampoco sé si esta canción será de las mas fáciles o dificiles del juego, supongo que la primera opción. Pruebo Seek and destroy y la sensación es muy parecida, sólo que en ésta el solo de guitarra es mas frenético y por lo tanto (mucho) mas dificil. Por lo demás no me ha dado sensación de dificultad de otras versiones (especialmente la II o la III, aunque tambien es cierto que si quiero mayor dificultad puedo elevarla un nivel mas.

Los gráficos correctos, aunque los miembros del grupo en el juego no me acaban de convencer, son feotes y en algún caso se parecen poco a los de verdad. Se mueven muy bien eso si, movimientos bastantes reales. Hetfield tambien esta bien sincronizado con sus canciones por lo que pude comprobar. No obstante estas cositas son menudeces del juego, lo importante que es la jugabilidad sigue intacta lo cual es un punto a favor suyo. Por lo demás pocas novedades salvo el nuevo catalogo de canciones, esto no sé si es buno o malo para la saga, desde luego la innovación se la han dejado para otro momento. En mayo el veredicto final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *