Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Problemas con mi conexion de Orange (y V, por desgracia)

El jueves les daba un ultimatum como usuario, si no tenía la resolución final y correcta de mi incidencia para el Viernes decía adiós a Orange despues de bastantes años con ellos y sin haber tenido ninguna queja. Ayer a ultima hora de la tarde recibí la llamada final, os voy a comentar la quinta y ultima parte de este culebrón.

Ayer viernes a eso de las 10 de la mañanael SAT de Orange se intentó poner en contacto conmigo. Como os recordaré ahora SIEMPRE les pedí que me atendieran en horario de tarde, ya que me es imposible por motivos laborales estar cerca de mi router o pc. Recordad tambien que la llamada que espero es del servicio central de conexiones (¿?) para que me confirmen que debe haber un error en el sincronismo de la central con mi conexión. Total que pasan las horas y nada, no tengo aviso de ellos… hasta las 6, momento en el que durante 20 minutos me deje el movil en casa para hacer unrecado en el super de la esquina. Llego a mi casa y me encuentro el SMS de rigor y la llamada perdida. Me va a dar un ataque al corazón, miro el estado de la incidencia y sigue abierta por lo que llamo a atención al usuario para quejarme.

Le suelto la berborrea tradicional, esta vez mas enojado que de costumbre y me comentan que se pondrán en contacto conmigo lo antes posible. Yo le apuntillo que si no va a ser hoy que se olviden de un usuario, él dice que lo va a apuntar y acaba la llamada, ya sólo queda esperar hasta la última llamada de Orange. A eso de las 9 de la noche la recibo en mi movil. El tecnico se presenta y me empieza a comentar toda la incidencia, que habían intentado ponerse en contact conmigo en dos ocasiones y que yo no daba señales de vida. Ahí rompo el silencio y le explico que yo he pedido que se me atienda tecnicamente en unos rangos de horas concretos, al menos a las tardes y no durante las primeras horas del día y bueno, tras ver que por ahí no me iba a hacer cosquillas sigue con los problemas técnicos. Me comenta que la mala sincronización no es tal, según ellos Orange me ha bajado (sin aviso) la velocidad ya que debido a las lineas y sus inclemencias no se me puede ofrecer un servicio optimo con 6 megas ya que tendría muchos cortes de linea. Yo le rpegunto entonces por qué hasta ahora he tenido  5 megas sin problemas graves y él no me sabe contestar nada coherente. Me comenta que lo mejor es que contrate 3 megas y así quizás pueda subir la velocidad de mi conexión un poco, pero esto siempre sería si yo llamo a atención al usuario y les pido este cambio.

Yo, ya muy mosqueado le suelto toda mi opinión acerca de su servicio técnico, el cual me parece malo y vergonzoso tal y como le he visto actuar durante estos ultimos 10-15 días. Le dejo bien claro que estos van a ser mis ultimos días con ellos y que a partir de ese momento voy a trabajar en buscar mi nueva operadora de servicios. Él me pide disculpas y me pide que me piense el cambio de velocidad, yo suelto una carcajada y le digo que lo haré…

Por cierto, desde la ultima incidencia mi conexión ha empeorado, antes me sincronizaba a 1280/800 aproximadamente y ahora la tengo a 1024/128kbps, mas patetico aún el asunto. Me parece vergonzoso que una compañia te cambie la velocidad, te siga cobrando los 6megas y no te diga ni pio. Eso ya no son malas practicas, son un engaño, roza el timo o la estafa casi. Me ha cabreado tanto el asunto que estoy buscando una nueva compañia y creo que esta va a ser Euskaltel. Si gente, es muy probable que diga adios a lo analogico y me meta en la fibra optica, he de mirar precios, etc. pero creo que es mi primera opción, esta semana recogeré toda la información que pueda y de aquí a una semana quiero darle el ok definitivo a quien sea.

¿alguno de vosotros tiene Euskaltel? si me lee alguien que lo tenga agradecería que me diese su opinión en un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *