Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Problemas con mi conexion de Orange (II)

Aprincipios de semana os hablaba sobre los problemas de conexión que estaba teniendo con mi proveedor de servicios Orange, antigua Wanadoo. Os comentaba que tras un largo rato haciendo pruebas con dos operadores me abrieron incidencia para examinar el error. En estas ultimas 72 horas ha habido alguna novedad, os las relato a continuación. Eso si, deciros que a esta hora sigo con el mismo error.

Miercoles 18, hace 48 horas que abro la incidencia. Según el operador deberían haberse puesto ya en contacto conmigo. Busco por inetrnet en la Area de clientes de Wanadoo si hay alguna opción de seguimiento de incidencias, la encuentro y sorpresa, desde hace 24 horas mi incidencia esta cerrada. Vuelvo a llamar al servicio técnico, me contesta un chico, le explico todo, que quiero saber el por qué se ha cerrado esa incidencia. El nivel superior a él se la cierra porque dicen “que esta en los niveles optimos, asi lo refleja el tes Orange”. Me mosqueo, le explico que eso es imposible, que siempre se me había conectado con 4-5 megas que es lo normal en una conexión de 6. El me pide que vuelva a lanzar el test, testea mi equipo, ve que esta limpio de virus y que la conexión esta correcta. Me la reabre, me pide disculpas y nada, neuvo numero de incidencia. Me coge el telefono movil de nuevo, me llega el mensaje de rigor para saber si esa el numero correctamente.

Jueves 19, por curiosidad tras la comida me vuelvo a conectar al area de clientes para ver como esta mi incidencia. Nueva sorpresa, me pone cerrada. Vuelvo a llamar a Orange, hablo con otro chico y le comento  lo mismo, que a mi casa no me han llamado, ni a mi movil ni me han escrito ni nada. Le comento que no me apetece arrancar el test de Orange ya que estoy con el Mac pero me pide que haga uno de la web www.testdevelocidad.es. Lo hago, ping de 42ms y una conexion de 1100/600. Me dice que es extraño, como si desde la Central me sincronizasen a una conexion de un mega cuando debería tener 6. Me abre una nueva incidencia comentando eso y que por favor se pongan en contacto conmigo ya que hasta el día de hoy van tres incidencias cerradas sin dar una explicación lógica de forma directa a mi persona.

Llevo hablados cerca de 90 minutos con esta gente y tras 4 días no han hecho anda mas que coger unos datos que se ven a kilometros son malos e intentar vendermelos como optimos y normales. Una de las conclusiones que yo veo es que Orange tiene una cara de mil pares de narices. Según ellos funcionar a menos de 20 por ciento de la velocidad contratada es optimo. Mi paciencia se esta acabando y me temo que en breve si no ocurre un milagro voy a cambiar de proveedora de internet. ¿alguien me ayuda a buscar sustituta a Orange?

3 comentarios

  1. Creo que algo que ha aprendido el usuario español de ADSL es que si tienes problemas con una compañía lo mejor es probar con otra.

    Te podría recomendar Jazztel que es la que yo uso pero también conozco gente que ha tenido problemas con ellos e incluso yo no estoy muy contento con el trato recibido en un primer momento.

    Sinceramente que te digan una u otra es tonteria, simplemente prueba cualquiera que no sea Orange :D

    Eso sí, según para lo que uses tu conexión te recomiendo que tengas en cuenta si pertenece a Redtel o no.

  2. Tricfire, vivo en Euskadi, lo que significa que estoy a kilometros de poder conectarme con ONO xD. Tenemos Euskaltel, es bastante parecida pero las velocidades si no me equivoco no son tan altas. La verdad es que estoy pendiente que me hagan unas pruebas, en base a estas me van a dar una respuesta final, despues de todo esto veremos que hacemos. Mintras a disfrutar de la velocidad de 2004 xD

  3. Bueno, aunque digan que está capado etc… yo te recomiendo ONO. Es mi ISP actual y de verdad que 0 problemas. Algúna cosilla tonta con el wifi, pero culpa mia (disposición en casa)

    La velocidad es casi exacta, tengo contratados 12M y me da 11300 Kbs en los test. La subida si que es algo más “normal” 512 y me sube a 480… es decir, que malos no son. El servicio técnico exquisito, eso si, los que contestan son todos medio idiotas por no decir del todo, y todo latino-americanos (no quiero decir que sean idiotas por eso, pero es una cosa que a mi me molesta bastante, porque si estos en España, prefiero que me hable un español, eso si, los técnicos todos españoles y simpáticos)

    Bueno lo dicho, yo creo que es de los mejores que hay, ya que jazztel, orange y todos estos van por telefonica, y si el problema es de tu linea olvidate de que te lo arregles ( que es lo que me paso a mi). Y una cosa te digo, GUARDA bien el router, y todo el papeleo, porque si te das de baja luego te lo piden y si no se lo envías te lo queiren cobrar. Yo lo tiré y gracias a tener el contrato me he librado de pagar, ya que al contratarlo por internet el router sale gratis.

    Suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *