Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Por qué es Facebook mejor que tuenti

Bien, hoy hamijos y hamijas vengo a escribiros un maravilloso post que a mas de uno le va a doler. Hoy voy a hablar sobre las dos redes sociales mas extendidas en estos momentos en nuestro pais, por un lado la nacional Tuenti y por otro lado la todopoderosa Facebook americana. Pero lo que os voy a definitivamente intentar dejar claro es una cosa: Facebook es MUCHISIMA mejor red social que Tuenti. Son ya bastantes las personas que han dicho lo contrario (ilus@s) en mi presencia, pero el que piense esto esta muy equivocado, o eso o el criterio que tiene es algo mas que malo. Ojo, no digo que tuenti sea una mierda, esta bien, funciona de forma regular bastante bien desde hace unos meses pero no es nada comparado con Facebook. La enorme red tambien tiene sus cosas malas pero vamos, a años luz se queda sus otros contrincantes.

¿Pero por qué es mejor Facebook? porque sencillamente es una herramienta mas completa. No sólo iguala en opciones a Tuenti, sino que le sobrepasa y en exceso. En Facebook agregas a tus amigos, subes tus fotos, comentas estas y el estado o perfil de ellos, les invitas a eventos, los creas… y mucho más.  Puedes decir si te gusta lo que hace tu amigo, puedes mostrar las fotos a cualquiera… y así hasta un largo etcetera. Cabe recordar que Tuenti aunque no lo parezca es una versión Beta aún, lo cual significa que no esta abierta al público en general, algo parecido  a Gmail hasta hace un año o así.

Ennumeremos los puntos mas interesantes de Facebook:

  • Versión abierta a cualquier usuario con una fiabilidad de funcionamiento asegurada, desde que me registré hace ya unos meses no he visto una caida masiva o error general.
  • Subida de fotos abierta a poder ser difundida sin necesidad de ser usuario registrado, es decir que puedes llegar a usarlo como una especie de Flickr.
  • No solo hay redes sociales establecidas por el sistema sino que puedes crearlas tu. Hay millones de ellas y no solo de centros educativos o locales de marcha o empresas, sino de equipos, asociaciones, grupos de musica…
  • Aunque sea una chorrada… el fenomeno “hazte fan”. Puedes hacerte fan de cosas, desde los riskettos hasta de Obama o del Barça. Yo me habré hecho fan de cientos de cosas ya, algunas mas absurdas que otras, aunque normalmente es lo primero…
  • Flexibilidad del entorno, poder configurarlo tu a tu gusto…

Tuenti ha triunfado en España por su simpleza, cualquier persona con medio dedo de frente sabe utilizarlo y configurarlo. La mitad (o mas) de los usuarios de esta red son adolescentes que la usan para subir normalmente fotos personales, en el caso de ellos para lucir palmito quitandose la camiseta y luciendo sus peinados horteras y en el caso de ellas el clasico autoretrato frente al espejo luciendo pechos, piercings o aspecto sexy. Que cojones, el Tuenti se ha puesto de moda en España porque muchos de sus usuarios son chonis. Admitamoslo, no es malo admitir algo evidente. Este pais esta rico en cuanto a canis, chonis, bakalas, juanis y demás gente selecta e inteligente, y lo mejor para encerrarlos a todos en una red social es crear tuenti. No es que en el Facebook no haya, pero su aspecto mas complejo echa para atrás, y como toda su gente esta en el tuenti… pues allá que van. De hecho la mayoria actuan así, como la Vane, el Jona y Er_PekE estan en tuenti demostrando lo buenos que estan… ala, un cordero mas al rebaño. Para ellos esta mejor el Tuenti que Facebook pero que lo digan como debe ser: el Facebook es mas completo y mejor pero tambien mas complejo, por lo que usan el tuenti que esta bien y es mas simple.

¿Cual es mejor? en mi opinion lo es Facebook sin duda alguna, pero si tienes entre 16 y 24 años es mas probable que tengas mas amigos por el Tuenti que en Facebook. Si lo que quieres es algo simple, tus amigos tienen tuenti y te haces todos los sabados decenas de fotos con ellos… sobran las palabras,, para todo lo demás Facebook, que es en mi opinión la red social de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *