Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo
Mejores grupos de electrónica

Los mejores grupos de electronica (al menos para mi).

Actualización: Hace mucho tiempo, escribí este listado de los que para mí eran los mejores grupos de música electrónica. Está claro que tanto tiempo después, mi opinión es algo distinta, pero es bonito mantener estos recuerdos de mi adolescencia. Porque sí, esto lo escribí siendo un mocoso.

Bueno, os dejo con mi listado de grupos. Disfruten de él ;-)

  1. Daft Punk: franceses, probablemente uno de los grupos de electronica comercial mas importantes del momento por encima de clasicos como Apollo 440 o los hermanos quimicos. Suyos son himnos como Harder, better, faster, stronger, Around the world, one more time o robot rock. Sonidos roboticos que no dejaran de sonar en tu cabeza una vez los escuches. Sencillamente los mejores en mi opinión, espero que vuelvan a la carretera y pueda disfrutar de un directo suyo.
  2. Royksopp: Noruegos, son fruto de la nueva hornada de la electronica que venía a sustituir a los “carrozas” del mundillo pero que al final sólo han podido unirse a ellos. Grandes temas en su haber como Remind me, Poor Leno o Eple. Sonido bastante light pero sencillamente genial.
  3. .The Prodigy: Los padres del tecno mas punk y rockero. Desde 1990 llevan siendo una referencia mundial gracias a canciones como Firestarter o Smack my bitch up. Impresionante directo el de estos britanicos que hacen un sonido practicamente unico.
  4. The Chemical Brothers: La referencia a ala electronica de los 90. Junto a los anteriores uno de los padres del Big Beat se han hecho famosos por temas como Star Guitar o Galvanize, con la que ganaron un Grammy en 2006. Su himno aún así es “hey boy, hey girl“, canciión que todos hemos escuchado alguna vez en la pasada decada.
  5. Groove Armada: Formados a finales de los 90 en Londres demuestran una vez mas que la electronica tiene una sede fija en el reino unido. Esta pareja de dj’s han compuesto temas tan diversos como superstylin’ o At the river, dos palos bien opuestos.

Fuera quedan dos grandes nombres en mi opinión: Fatboy Slim y algo mas atrás Moby. Ambos entrarían perfectamente en la lista… de no ser porque son solistas :P

3 comentarios

  1. Aunque este tipo de grupos los considero más comerciales que electrónicos (es lo que tiene ser un purista del trance y del techno) no he de ocultar que también los suelo escuchar.

    Las dos ausencias que citas son muy grandes y por ejemplo, para mí estarían por delante de Royksopp o Groove Armada.

    Otros grupos como Goldfrapp, Moloko, Portishead, Hooverphonic, The Future Sound of London, Underworld, Faithless, Kosshen, The Crystal Method, Apollo 440, Orbital, Leftfield, Basement Jaxx, Propellerheads o los ya más alejados en el tiempo y de la electrónica como Garbage o Gorillaz, también son buenas opciones si se opta por una música electrónica más abierta (por decirlo de alguna manera) y general.

    Y mucho ojito con Justice, Digitalism o MSTRKRFT que siguen los pasos de Daft Punk.

  2. esaiz buen comentario tenia rato de buscar uno de los grupos q mensionaste, sos conocedor esos son buenos grupos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *