Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

La sorpresa tecnologica del mes: ¡nuevo iPod Shuffle!

Cuando lo normal es que Apple nos ponga a la venta nuevos productos o rediseños de los actuales tras una keynote y tras una rumorología tremenda, hoy nos ha sorprendido de lo lindo. La tienda online, la Apple Store ha estado cerrada durante un rato esta mañana para recibir el nuevo iPod Shuffle de la empresa americana. Sin previo aviso, sin casi haberse hablado de él ha aparecido casi de la nada para presentarse ante el público. Un dproducto renovado al 100%, desde el diseño hasta la tecnología y el almacenaje del mismo. Empecemos a listar las novedades mas importantes:

  • Aunque parezca imposible el iPod Shuffle es mas pequeño aún que su antecesor.
  • Pesa la increible cifra de 10 gramos.
  • No tiene botones, estos se integran en los auriculares de Apple, lo cual ha sido el punto mas polémico del invento.
  • Dos colores, mejor dicho, dos tonalidades de gris. De momento le decimos adiós a los colores…
  • Ahora el ipod…¡habla! en español además según confirman desde Apple. El Shuffle nos dirá mediante una voz masculina o femenina el titulo y el artista de la canción que esta sonando en ese instante si queremos.
  • 4 gigas de espacio, según Apple unas mil canciones aproximadamente.
  • Se mantiene la pinza que tan util me parece a mi en este reproductor.
  • El precio: 75 euros.

Viendo el aparatejo resulta muy atractivo, pero resulta mas interesante como diseño que como reproductor. El tamaño es ideal, no pesa nada, y nada es NADA, probablemente tu gominola favorita pese mas. Pero el control del aparato resulta algo chocante al principio según leo. Un click para pausar la cancion, dos clicks para pasar a la siguiente… click prolongado el titulo de la canción… probablemente en cinco minutos te acostumbres… pero no sé, no me convence en un primer momento. El precio no es excesivo teniendo en cuenta lo que es Apple, un producto de calidad en mayuscula. Sólo espero que la calidad de los cascos de Apple haya mejorado, he tenido tres iPod y de los tres auriculares sólo los últimos parecen estar sobreviviendo por encima de los 10 meses, aunque la verdad es que estan muy deteriorados.

Veremos que tal se le da a Apple con este rediseño de uno de sus productos quizás mas minoritario en comparación con sus hermanos mayores o el iPhone. Lo que si es cierto es que las limitaciones siempre han ido en pro de la compañia americana por muy raro que parezca…

4 comentarios

  1. bueno, otro amigito mas para tu casa no? conociendote tus gustos por los productos apple, es una tentacion muy grande

  2. Que les den por el culo, tengo ya un Shuffle y este no me aporta nada nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *