Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

La Arabatakada 2009 va tomando forma.

**ACTUALIZACIÓN 25/3/2009**

Corrijo la fecha de la Arabatakada, será el día 21 de Mayo como el año pasado en Mendizabala. Tambien se ha presentado el cartel completo de conciertos, a los ya mencionados añadir Deabruak Teilatuetan, Izate, Tximeleta y los rockeros Sexty sexers. Todo esto gratis, en dos escenarios, una gran carpa y txosnas repletas de gente, la cosa promete de verdad.

La Arabatakada, la fiesta universitaria anual de los estudiantes universitarios en tierras alavesas va cogiendo forma en su edición de 2009. El año pasado ya en el recinto de Mendizabala la fiesta fue un autentico exito, miles de estudiantes y jovenes de la ciudad así como de las provincias limitrofes llenaron el ferial gasteiztarra donde actuaron bandas como Berri Txarrak o Betagarri entre otras. La nota negativa la puso la lluvia, que a mitad del concierto de los de Lekunberri  empezó a hacer acto de presencia e hizo que buena parte de la asistencia multitudinaria se marchase o a casa o al casco viejo vitoriano a seguir con la fiesta. Este año la Arabatakada será el día 21 de Mayo y se espera que se obtenga el mismo exito que el año pasado

.

Aparte de la fecha tambien se han confirmado las primeras bandas que tocaran en Mendizabala ese día. Vendetta, Sagarroi, Des-Control y Piperrak son los grupos que de momento han asegurado su presencia para ese dia. Considerable sonido ska gracias a los ex Skalariak de Vendetta y a Sagarroi, un grupo con ciertos toques reggae-skataliticos. Y para redondear la noche Piperrak, uno de los grupos de punk gamberro mas miticos de Navarra y de Euskal Herria.

Comienza la cuenta atras hasta el día D que todo estudiante alavés espera con ansia desde comienzos de año. Esperemos que la lluvia este año se quede para otro momento. Como no, servidor se paseará un año mas con su camara por aquellos lares para traer las mejores fotos.

4 comentarios

  1. Yuju? Me temo que poco voy a poder disfrutarlo, teniéndome que licenciar este año…Y eso que vivo al lado!! XD

    Por cierto, no sabrás a cuanto sale la entrada del Azkena para ir sólo el sábado, no?

  2. Mañana vamos a la Arabatakada y supongo ke ese evento terminara pa las 3. El bus pa Bilbao no tenemos hasta las 7:30 y como no tenemos casa en Vitoria, ke opciones tenemos? ke stara abierto? la parte vieja cierran pronto no? Gracias de entemano.

  3. Aupa Jina, el casco depende del ambiente cierran antes o despues. Kutxi cierra pronto, y la zapa, mas de pachangueo y tal os puede cerrar para las dos o tres, depnde del día. Luego sitios a los que ir… tenéis diferentes discos, la Cool esta cerca del centro, a medio camino de la estacion de bus y del recinto y es gratuita, rollo pachangueo y de todo un poco. Mas… la people, menos pachanguera y mas rockerilla pegando a la estación. Luego la jimmy jazz (antigua Azkena) no sé si estara abierta, The Group es mas pachanga y house, Circulo mas house… todo ello de pago. El ambiente en la carpa de la Arabatakada no sé cuando acabará… pero los conciertos minimo que hasta las 12 o la una no acaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *