Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Gran Torino: Critica a una gran pelicula.

Clint Eastwood se ha convertido en la última decada en algo que llevaba mucho tiempo perfilando: convertirse en una de las personas mas creativas y que mejores productos hace en la meca del cine. En los ultimos años, en el ultimo lustro quizás ha hecho un numero de peliculas importantes, todas ellas de una calidad alta. Million Dollar baby, el intercambio, banderas de nuestros padres… son ejemplos de grandes cintas que han encumbrado a Clint Eastwood como uno de los mejores directores en activo de nuestros tiempos. Este año ha vuelto a las andadas con dos trabajos interesantes. El primero ya lo vimos a finales del año pasado cuando estrenó “El Intercambio”, una peligula dirigida por él que relata la historia de una madre  que pierde a su hijo en un misterioso caso de desaparición a finales de los años 30.

Pero todos esperabamos ver al bueno de Clint de nuevo frente a la camara, y lo hemos conseguido unos pocos meses despues gracias a Gran Torino, pelicula dirigida e interpretada por él mismo. Clint Eastwood vuelve a enfundarse en el papel de un hombre rudo, con malas pulgas y con un caracter fuerte y con altas capacidades de dejarte tirado gracias a su rico lenguaje. Walt Kowalski es un jubilado de la Ford que queda viudo. La relación con su familia, con sus dos hijos es tirante, apenas tiene confianza en ellos y su amor hacia ellos es practicamente nulo. Vive en un barrio lleno de población extranjera rodeado de vecinos procedentes de la etnia Mon, asiaticos venidos de lugares como Tailandia o Vietnam. Racista y ex-combatiente de la guerra de Corea Walt vive amargado viendo pasar la vida con un Ford Gran Torino como unico tesoro. Poco a poco ira abriendo su mente y sobretodo su corazón a sus vecinos asiaticos, los cualesharán que vea la vida con otros ojos y le den motivos para sentirse a gusto en esta vida.

Como no podía esperar a verla en DVD el viernes me fui sólo por primera vez al cine. Es una sensación extraña, diferente la verdad pero francamente positiva y digna de repetir en el futuro. Bien, hablemos realmente de la pelicula de una vez por todas. Clint Eastwood vuelve a lograr el exito con esta pelicula. El actor y director norteamericano nunca ha sido un virtuoso de los montajes, sus enfoques, sus planos son bastante clásicos, lo cual les da un toque personal de cine de los años 50 o 60 que no hace que la pelicula sea mala sino todo lo contrario, consigue que la cinta sea un puntito mas realista. Buena historia en la que sobresale el personaje de Tao, el joven amigo de Eastwood que hace un gran trabajo. Clint Eastwood consigue el sobresaliente delante de la camara, sigue igual que siempre, con ese aspecto de tipo duro y con sus geniales salidas de tono para dejarte tirado. La historia es fantastica, el guión es sensacional y la historia de Walt Kowalsky es sencillamente perfecta. Tras haberla visto diría que es la clásica pelicula candidata al Oscar. Os recomiendo pasar al cine a ver esta pelicula, ya que en los ultimos años es dificil ver productos de esta calidad en las grandes pantallas. No le encuentro fallos importantes, por lo que le doy un 9 sobre 10. La unica pega que le veo es que según Eastwood éste ha sido su último trabajo como actor, por desgracia vamos a perder a uno de los mejores actores de los ultimos 50 años. Esperemos al menos que siga trabajando en llevarnos peliculas a la gran pantalla con tanto acierto.

3 comentarios

  1. Definitivamente creo que me equivo al ir a ver Watchmen, tenía que haber tirado por Gran Torino directamente, espero poder verla a lo largo de esta semana.

  2. Watchmen al igual que 300 son unas autenticas pajas visuales, pero nada mas. No son peliculas buenas sino peliculas visulmente perfectas. En mi opinion vamos…

  3. Hombre, pero al menos la de 300 sabes que es de repartir (aunque no se ciña a la historia) la de Watchmen es además una paja mental xDDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *