Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

El parque Güell (Barcelona día 2)

Ayer no pudo ser y al final ha sido hoy cuando he podido conocer el famoso parque Güell de Barcelona. Os pongo un de historia, allá por el comienzo del siglo XX Antoni Gaudí, probablemente uno de los arquitectos mas reconocidos de la historia (al menos por estos lares) diseñó para el empresario Eusebi Güell un gran jardín modernista. En él cultivaría su estilo mas personal, el de las formas irregualres, redondas y basadas en aspectos de la naturaleza principalmente.

Situado en la zona alta de Barcelona, en El Carmel el Parque Güell es una visita obligada de Barcelona jutno a simbolos como son la Sagrada Familia o las Ramblas. Tiene un acceso complejo, pues para llegar hasta él hay que subir las largas cuestas del Carmel, pero francamente ese esfuerzo merece la pena. No es un lugar enorme, pues es mas bien un gran jardín, no es Central Park pero es algo diferente a todo lo que hayais visto.

Me ha encantado la verdad, tampoco me he excedido haciendo fotos pero si que he sacado alguna, os subo un numero de ellas, probablemente las que  mas me han gustado. Os lo recomiendo, para ir hasta él sólo deberéis coger el metro (Linea 3 o linea verde) hasta la estación Vallcarca, de ahí bajamos la calle unos 200-300 metros y os encontraréis con unas escaleras que os restarán mucho sudor. Lo único es que entraréis por un acceso secundario al parque y no por la entrada principal.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARQUE GÜELL (pincha en la foto para acceder)

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *