Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

¿qué es una aplicación portable? conócelas y bájatelas.

Hasta hace unos meses yo apenas había oido hablar de ellas pero ahora no puedi vivir sin esas aplicaciones. ¿qué es una aplicación portable? son aplicaciones modificadas para que ocupen poco y den el mismo rendimiento y uso que las versiones no modificadas. Me explico, es modificar por ejemplo el Power DVD para que en lugar que ocupe varios centenares de megas ocupe unos pocos y no sea necesaria su instalación. Gracias a esto puedes llevar las aplicaciones mas comunes y usadas en un lapiz USB o pen drive y utilizarlas en el equipo al que lo conectes.

Lo mas comun es encontrar herramientas de mantenimiento como el Ccleaner (famoso buscador y eliminador de basura de tu pc), la suite de ofimatica gratuita Open Office o herramientas de internet como el navegador Mozilla Firefox o su hermano el gestor de correos Thunderbird.

Aunque parece una chorrada hay cientos de aplicaciones así en estos momentos y son una autentica maravilla. En mi caso, desde que me compré el nuevo lapiz de 16 Gb he “instalado” un puñado de ellas en él y la verdad es que son muy utiles tanto a nivel laboral como personal. El problema es que ando saltando de Windows a Mac OS y no puedo tener compatibilidad para ambos so’s si no me descargo la versión correspondiente en cada sistema. La verdad es que como la mayoria de ellas las enfoco para mi trabajo las tengo sólo en Windows.

En internet se pueden encontrar cientos de aplicaciones de este tipo escriviendo las palabras claves correctas, pero si no os queréis complicar mucho existe un portal enfocado a estas aplicaciones, se llama PortableApps.com y tiene un buen numero de programas portables, probablemente los mas conocidos y utilizados. Tambien tiene una interesante opción que es bajarse una suite entera (con menu con accesos incluidos) de aplicaciones portatiles que incluso tu mismo puedes modificar o personalizar. La web es http://portableapps.com

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *