Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Superbowl

Ya que como todos los domingos hoy me he despertado a eso de las 2 de la tarde casi y el nivel de sueño aún es bajo he decidido disfrutar un poquito del que es probablemente el mayor espectaculo deportivo de clubs mundial: la superbowl. ¿que no sabes lo que es? es la final de la liga profesional de futbol americano que como todos los años tiene cita sobre estas fechas con los amantes del american way style. Este año llegarón al mágico partido uno de los mejores equipos de la historia de la competicion: los pittsburg Steelers que se enfrentan a uno de los equipos mas modestos de la liga, los Arizona Cardinals. Los primeros buscan convertirese en el club con mas superbowls en sus vitrinas ya que si ganan esta tendrían 6 mientras que los segundos buscan hacer historia en su primera final en 60 años casi.

Por encima del deporte esta la retransmisión de este encuentro y todo el negocio que se genera. Por ejemplo la NBC, empresa que emite en estados unidos la superbowl ha obtenido casi 300 millones de dolares de beneficios gracias a los patrocinadores. ¿cual es el truco? cobrar los 30 segundos de emisión de anuncios a unos 3 millones de dolares, haced las cuentas y os salen numeros redondos. La superbowl casi ha dejado de ser una final deportiva para pasar a ser el show mas grande emitido en la televisión americana, casi es mas protagonista el show del descanso que el propio partido. Hablando del descanso, este año será Bruce Springsteen y su E street band los encargados de animar ese tiempo. El boss lleva ya unos meses estando en la boca de todos, no sólo por la aparición esta semana de su nuevo disco, tambien porque ha sido el sonido que ha aupado a Obama hasta la casa blanca, su canción “the rising” ha sonado en cada uno de los mitines que dió Obama en su larga campaña electoral.

Pero sigamos habalando del futbol americano. Mentiría si dijese que es un deporte que sigo desde hace años y que entiendo a la perfección, pero me gusta verlo de vez en cuando. Quizás sea por mi pasión por lo americano o porque en el fondo me gusta ver deporte en general por televisión, sea lo que sea lo cierto es que llevo ya un par de años viendo empezar este partido y nunca puedo verlo acabar por motivos laborales, a ver cuando tengo la oportunidad de verlo en directo sin tener que levantarme al dia siguiente aún con el sol oculto. Me encantaría disfrutarlo en un sitio rodeado de gente como el Hard Rock Café de Madrid donde todos los americanos de la capital van a tomarse unas cervezas mientras ven su deporte favorito. El futbol americano es el deporte favorito de los americanos muy por encima del beisbol y el baloncesto aunque nos parezca increible a los europeos.

En fín, creo que me voy a ir ya a la cama, dentro de apenas seis horas sonará el despertador y una hora despues estaré dando el callo. Dejo el partido bien interesante, he visto un cuarto y acaba de empezar el segundo, Pittsburg va ganando 10 a 0 y Arizona parece estar tocado, a ver si cuando me despierte Pittsburg  ya es campeones de la NFL. ¿por qué Pittsburg? he apostado por ellos :P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *