Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Russian Red, la revolución musical de 2008 en España.

Desde hace varios meses Russian Red es el nombre de un grupo que ha sonado mucho, tanto que han sido para muchos profesionales del sector uno de los grupos revelación en España drante el pasado 2008. Russian Red es el psudonimo de Lourdes, una chica de mi edad, de la generación del 86 que hace un indie-folk precioso, muy intimo y suave. Su voz no parece de aquí, parece una mujer de origen anglosajon, al escuchas y no piensas que puede haber nacido en Madrid.

En 2007 dio mas de 60 conciertos y en 2008 ha sido candidata a tres premios de la musica, entre ellos mejor artista revelación y mejor disco pop alternativo. Ha participado en varias bandas sonoras y ha salido en un buen numero de programas de televisión y radio, y hoy le toca tener un hueco en mi blog. Os cuelgo parte de su actuación en los conciertos de Radio 3, en concreto interpretando “Cigarettes”, su canción mas conocida. Probablemente de las mejores interpretes que han salido de la peninsula en los ultimos 10 años. Algún día de estos os traigo a Vetusta Morla, el otro grupo revelación de 2008.

Esta maravillosa chica sacó el año pasado su disco debut, se llama “i love  your glasses” y si te gustó “cigarettes” te va a encantar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *