Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Historia Baskonista: El nacimiento

Otra fecha mas para el recuerdo de la afición baskonista la de ayer. Ya no podemos contar con una sola mano las copas del rey de nuestro equipo pues ayer el Baskonia ganó su sexta copa en un partido que no fue bonito pero si fue muy intenso y emocionante. Como hoy todos habréis leido la noticia en los periodicos os voy a hablar de otra cosa que os traigo relacionada con el club azulgrana. Hace ya 15 años que El Correo editó una colección de documentales relacionados con el (por entonces llamado) Taugres Baskonia. Son 7 videos muy interesantes que hablan de los inicios del Baskonia como club hasta aquellos días, de sus primeros pasos por Europa y de los comienzos de la decada de los 90 para el Baskonia, decada que vió consagrar al equipo de Zurbano.

Como ultimamente he tenido mas tiempo de lo normal me he dedicado a ripear lo mejor que he podido estos videos y he empezado a subirlos a internet. Hoy os traigo el primer video subido que trata de los inicios del Baskonia, club fundado hace ya 50 años. Espero que los disfrutéis tanto como yo he disfrutando viendolos y editandolos.

En cinta VHS tambien tengo las tres finales de copa de Europa que el Taugres Baskonia disputó en los 90 y que estoy seriamente pensando en subirlas poco a poco, tened paciencia y tendréis la suerte de tener este material en megavideo.

1 comentario

  1. Pedazo partido el de ayer tio, de los mejores que recuerdo en la copa del rey. Justos vencedores el Baskonia, Enhorabuena!

    PD: Odio a Teletovic xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *