Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

¿por qué las ofertas de vuelos por internet son una farsa publicitaria?

El próximo viernes servidor se vuelve a Barcelona a pasar unos días de asueto, y para llegar hasta la ciudad condal como no va a hacer uso de los diferentes transportes que tiene a su alcance. El mas comodo naturalmente es el avión, que en apenas una hora hace que llegues a Barcelona desde Bilbao. Como ayer lei en 20 minutos que las  compañías aereas y las diferentes agencias de viajes habían abaratado mucho los vuelos y viajes me decidí por buscar ofertas de vuelos. Pensé: “guay, me ahorro siete horas emtido en un autobus en la madrugada del jueves al viernes”. Total, que accedo a una de las webs mas usadas para contratar este tipo de servicios que es atrapalo.com y decido mirar que ofertas tienen, relleno los parametros y ¡sorpresa! un viaje de Bilbao a Barcelona sin escalas en una lowcost por 47 euros.

Sorprendido no me lo pienso y compruebo la disponibilidad de mi familia para acercarme al aeropuerto de Loiu que esta a poco mas de una hora de distancia de mi casa. Me dan el visto bueno y comienzo el proceso de compra de billete, hasta aquí todo bonito, lo peor empieza ahora. Antes de nada comentar que ellos comentaban que el precio del viaje con tasas y demás era de un total de 46 euros en la pagina principal de la busqueda realizada. Relleno los datos y me piden entre todas las cosas que por favor indique el numero de maletas que llevaré, selecciono una y sorpresa numero 1: he de pagar 10 euros extras por llevar bulto. Ya no son 47 euros sino 57 los que necesito para llegar a Barcelona via el Prat. Me digo a mi mismo que es una chorrada, que no voy a ir a ningún lado con 10 euros de mas y acepto pagar ese precio, pero atentos porque hay más. Le doy a finalizar y sorpresa numero 2: ¡13 euros por el billete electronico! dios santo bendito, ¿qué cojones es eso? si yo ya tengo una firma electronica y gratis, pra que quiero un billete electronico… es broma, me parece insultante que cobren 13 euros por eso, por hacer un billete de forma online. Total, que sumando todos los gastos y demás me salía la gracia por 73 euros aproximadamente y eso sin poder tener la opción de anular el viaje, en caso de querer esa opción paga un dinero que no te será jamás devuelto.

Me las daba de persona feliz, iba a volar hasta Barcelona por 46 euros pero la verdad es otra bien distinta, el billete casi se ha encarecido un 50% de su valor. Con este post quiero dejar varias cosas claras respecto a la adquisición de viajes y demás por inetrnet:

  1. Que en el 90% de los casos las ofertas publicadas en las webs de ventas de estos paquetes no son tan buenas como las pintan.
  2. Que es indignante pagar 13 euros por un servicio como el billete electronico. Que le cambien el nombre por tasa exagerada porque me sale de los cojones.
  3. Que es triste que si quiero anular un viaje o vuelo con antelación de sobra tenga que contratar este servicio y sino tener que aguantarme.

Así es nuestra red de red, llevo un par de años al menos haciendo compras de este tipo de servicios y cada vez que hago uno me jode etner que pagar ese extra absurdo.

2 comentarios

  1. Siempre hay que sumar tasas y esas cositas que hacen que sean mucho más caritas las cosas….la gente cree que es mucho más barato que en la agencia y…bueno no digo más jeje. aioo

  2. Te han pillao, con el carrito del helao!! XD

    Madre del cordero, pobre hombre…Piensa que 26 euros…tampoco te dan para un día!XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *