Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Recomendación musical: Renditions of Metallica – The Black Lounge.

No será la primera vez que vez que veais un disco como el que hoy os traigo. En los ultimos 5-10 años se ha puesto de moda el sonido chill-out o new age en diferentes evrsiones, desde los clásicos autores de siempre pasando por monjes budistas cantores o por un grupo de artistas que versionan a un grupo conocido como Queen o los Beatles. El disco del que voy a hablar es un ejemplod e estos ultimos, sólo que el grupo en cuestión es Metallica.

“Renditions of Metallica – The Black Lounge” es un disco que recoge las canciones mas miticas de la banda de San Francisco y las versiona en un sonido muy relajante, con cierto toque oriental que le da un carisma curioso. He escuchado muchos discos de este estilo y normalmente la cagan porque suelen meterle voz a las canciones, cosa que a veces funciona y otras no tanto. En este caso Buddha Lounge, autores del disco han dejado todas las canciones de forma instrumental, cosa que ha quedado excepcionalmente bien. Ayer rebuscando casi sin querer por Spotify (algún día os hablaré de él) me encontré con este disco que se ha convertido en compañero de caminatas inseparable desde la mañana de ayer. Las canciones que han elegido para este disco son grandes clásicos como Enter Sandman, The unforgiven, fade to black o nothing else matters entre otras. Tambien hay hueco para canciones mas actuales como St. Anger y ha de hacerse mencion especial a One y for whom the bells tolls, dos maravillosas canciones de Metallica que suenan muy bien tras esta versión.

En resumidas cuentas un buen disco que se deja escuchar no solo por la curiosidad si no por la calidad del mismo. Esta editado por Big Eye Music y lo venden en Amazon.com por apenas 11 dolares.

2 comentarios

  1. Excelente contenido y recomendaciones!!! la nota negativa es la extraordinaria cantidad de errores de ortografía y mala redacción, pero vale!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *