Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

America hoy

Estados unidos renace de si mismo tras decirle adios a George W. Bush y decirle hola a Barack Obama. Hemos dicho adios al mal y no voy a decir que hola al bien, pero si que le hemos dicho hola a una cara amable que desde luego no va a imponer su paz en el mundo, al menos con tanta crudeza como Bush. Barack Obama ha heredado un pais en crisis, dolido por el paro, la corrupción y unos indices a tener en cuenta en lo que pobreza se refiere. Obama recoge tambien el relevo militar de Bush, un presidente muy activo en asuntos militares que ha metido a su pais en dos guerras en apenas 8 años. El camino que deberá seguir Obama va a ser un camino tortuoso en el que probablemente acabe llegando con exito, aunque yo personalmente auguro que no con el exito tan abrumador que se espera de él.

Las esperanzas  que recaen sobre Obama son muchas y pesadas, un lastre nada fácil de llevar para un presidente normal y mucho mas dificil aún para su persona, un joven presidente de color, primero en la historia del pais. Este lastre puede tanto ayudarle como dificultarle su mandato ya que son demasiadas las esperanzas por un cambio guiado y conseguido por él. ¿Será Obama el mejor presidente de la historia de los Estados Unidos de America?¿estará a la altura de grandes lideres como Kennedy o como su querido Abraham Licoln? lo veremos en los proximos años, mientras ya hemos visto que la vara rigida con la que mandaba Bush parece haberse roto de por vida. Hasta siempre señor Bush, por suerte no le volveremos a evr mandando en ese pais.

* * *

es impresionante o al menos a mi me lo parece el patriotismo americano. No conozco pais en este mundo ni región que tanto ame a sus costumbres, a su cultura, a su pais, su bandera y demás iconos o figuras sociales. ¿los hace mejores o peores? la verdad es que ni una cosa ni la otra, a veces les detesto y otras les admiro la verdad. Algo que siempre me ha llamado la admiración de los americanos es su amor a la abndera y a su himno, esto es probablemente lo que mas diferentes les hace del resto de la humanidad. Aman sus barras y estrellas, le rezan en los colegios a su bandera y sobretodo su himno, el cual asusta al ser cantado por toda una multitud. Como ejemplo os traigo un gran momento de patriotismo americano, cuando Withney Houston interpretó en la superbowl durante la guerra del golfo el himno americano. Musicalmente hablando es increible, consigue hasta hacerte sentir americano, toda la parafernalia te emociona incluso. Con el video os dejo, que disfrutéis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *