Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

El intercambio: critica a lo ultimo de Clint Eastwood

No miento si digo que normalmente la cartelera de estas fechas suele pecar de mala e infantil, sólo tenéis que pasaros por cualquier cine de vuestra ciudad y comprobaréis lo que os digo. En mi caso, en el cine que estuve ayer practicamente las tres cuartas partes de las peliculas eran infantiles o de animación, algo por un lado lógico pero que no nos agrada ni un pelo a los mas asiduos al cine. Pero entre los muchos estrenos para los mas pequeños de la casa siempre encontramos algo que se asemeje mas a nuestros gustos adultos, y entre estos estrenos está el intercambio, que si bien ya lleva unos días en cartelera es probablemente una de las peliculas mas esperadas, al menos para mi de estas navidades.

Que Clint Eastwood es un grande del cine de todos los tiempos lo sabemos desde su juventud, desde que empezó a actuar y nos dejó admirados con sus papeles de tipo duro en los westerns, pero desde hace ya unos años nos esta dejando a muchos asombrados por su buena mano a la hora de dirigir peliculas. Million dollar baby es un gran film magnificamente  interpretado y dirigido y supuso para este señor su consagración como director, obtuvo la seriedad en el mundillo tras haber dirigido en los 80 peliculas mas sencillas como puede ser el sargento de hierro. Ahora Eastwood vuelve a ponerse tras las camaras sin salir en un solo segundo delante de ellas como hizo en Banderas de nuestros padres o Cartas desde Iwo Jima y nos trae la historia real de una madre que sufre la desaparición de su hijo y que tras este suceso comienza a vivir una pesadilla en el final de la decada de los 20 en Los Angeles.

Estamos en 1928 Christine Collins es una empleada de una empresa de telefonia en Los Angeles. Separada, hace las veces de padre y madre para educar a su joven hijo, Walter que apenas tiene 8 años. Un día Christine (Anjelina Jolie) vuelve del trabajo, ha dejado solo a su hijo a la espera de que ella volviese de una jornada laboral inesperada. Pero cuando vuelve su hijo no esta, ha desaparecido misteriosamente. El tiempo pasa y meses despues la policia de Los Angeles le avisa que han encontrado a su hijo. Al reencuentro con él se encuentra con que el niño que le pretenden entregar no es su hijo, ella se lo hace saber una y otra vez al departamento de policia pero este, muy criticado por sus formas de actuar y por su horrible funcionamiento en los ultimos tiempos hace oidos sordos. A partir de aquí Collins decide emprender una lucha que no parará hasta que haga ver a la policia que aquel niño no es suyo y que su hijo aún sigue desaparecido.

Entremos en materia, hay que darle la enhorabuena a Clint Eastwood por otra buena pelicula, con un guión interesante, una historia que te puede atrapar y con una brillante Anjelina Jolie que interpreta el que puede ser el papel de su vida hasta el momento. La pelicula, con un toque de cine clásico del cine de los 50 comienza de forma muy intensa. Los primeros 40 minutos la pelicula consiguió crearme sentimientos de odio, una sensación de incomodez bastante produnda, ves que lo que le esta sucediendo a la pobre Jolie es, con perdon de la expresión una “hijaputez” y eso emite en ti o al menos a mi si que consiguió hacerme sentir con una tensión que pocas peliculas ultimamente han conseguido. La pelicula es bastante intensa la primera hora y emdia, pero a partir de aquí, a partir de que las cosas se van desenlazando baja el pistón y al final tienes una sensación de que parte de la pelicula sobra o no esta a la altura del comienzo de la misma. Al menos apra mi gusto, acabé pensando que los ultimos 40 minutos de pelicula sobraban. Por eso no le doy una gran nota, es una buena pelicula pero al final acabas pidiendo la hora. Aún así todo un acierto para ir a ver al cine algo de calidad. En cuanto a los personajes… un elenco corto, destacar el papelazo de Anjelina Jolie, que como unico pero le saco su constante llanto y amargor que acaban por cansarte, pero tambien es cierto que el personaje en su estado tampoco se va a poner a dar saltos de alegría. John Malkovich apenas tiene peso en la historia, y su paso por esta pelicula es bastante discreto, cumple con su papel.

En definitiva buena pelicula de Clint Eastwood que sin ser un peliculón cumple de sobra con las expectativas de uno, un 6 de 10 vamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *