Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Dragon Ball: probablemente lo peor que puedas ver en 2009

Todos esperamos desde hace muchisimos años un buen largometraje basado en el personaje animado que nos acompañó a la generación nacida en los 80, hablo de Goku, el personaje principal de dragon Ball Z, probablemente una de las series animadas mas carismaticas de los 90 y una de las series que abrió el mercado del manga a occidente. Como bien decía los que disfrutamos tiempo atrás de esta serie aun esperamos un buen producto cinematografico de la serie, un OVA estrenado en cines de toda España de suficiente calidad. Si bien es cierto que normalmente este tipo de largometrajes pasan directamente en nuestro pais a estrenarse en DVd si hay casos en los que se estrenan en la gran pantalla, tipo la princesa Mononoke o en el aspecto mas infantil las peliculas de doraemon.

Cuando me enteré hace unos meses de la existencia de una pelicula basada en Dragon ball no os voy a mentir, me ilusioné con volver a ver a Goku en movimiento. Esa sensación de felicidad duró hasta saber que la pelicula NO era de animación sino con actores reales. Sí ya la cara se me cambió y me coloqué en una posición muy pesimista, por todas las “conversiones” de juegos a peliculas que he visto puedo decir que es prácticamente imposible realizar un buen traspaso de videojuego a pelicula, y mucho menos fácil un paso de anime a film de actores reales. Así que lo dejé pasar, no he querido ver nada al respecto hasta hoy, y francamente es de lo peor que una persona amante del cine se puede esperar. Vamos a ver, lo primero os pego el tercer trailer que ha salido del film y despues comentamos:

Visto, ¿no? ahora la primera pregunta es: ¿no os parece de los peores trailers que habéis visto en vuestra vida? porque la atmosfera del trailer es de un casposismo extremo. Ves los primeros efectos especiales, las explosiones, los actores volando y piensas en esos efectos especiales de peliculas con un presupuesto modesto. Crea un ambiente de pesimismo extremo el teasaer, la verdad es que nadie se epseraba nada bueno del film, pero ahora dese luego mucho menos. Habrá gente que le mole, incluso será la pelicula favorita de alguien, pero desde luego para el publico en general parece que será un gran truño. Otra mala pelicula de videojuegos que se suma a la lista de los quiero y no puedo, y mira que es extensa ya esta lista. La ultima en llegar fue Max Payne, de la cual hablé y dije que me pareció bastante floja por no decir mediocre.

En fin, ya llegará el día en el que se le rinda un buen homenaje a este anime con una buena pelicula,mientras sólo queda cruzar dedos y esperar. Curiosidad 1: ¿por qué los films de comics americanos suelen acabar en peliculas bien hechas pero lamentables en cuanto a guion y sin embargo funcionan? la respuesta ahora que lo pienso es obvia: los comics de superheroes han llegado a todo el mundo y llevan afincados por todo el planeta cerca de 50 años, mientras que el manga esta ahora expandiendose de forma global. En fín, pongamos la intro de la serie que tan buena era, taluego hamij@s.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *