Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

2008: un año de cine

Ahora que se va terminando el presente año es hora de hacer reseñas de lo que nos ha dado tanto en musica como en cine y en otros ambitos. Hoy he decidio empezar a opinar sobre los estrenos de este año en los cines, donde he podido ver de todo, desde grandes pestiños a muy buenas peliculas, aunque yo creo que no he visto ninguna obra maestra. Alguno se quedó cerca, otras lo intentaron… por regla general se ha estrenado buen material, pero tambien demasiada morralla y entre ella cosas que no deberían haber visto la luz. Pero empecemos a criticar poco a poco…

Entre lo mejor que he visto esta Wall·3, probablemente de los mejores estrenos de este 2008. Pixar sabe hacer grandes peliculas, nos lod emuestra cada dos o tres años, pero es francamente con el estreno de este año cuando nos ha demostrado que no solo nos sabe hacer peliculas para los mas peques. Wall·3 es una pelicula para los mas jovenes, pero tambien es una peli mas profunda de lo normal si las comparamos con otras. Los personajes eran sensacionales, al igual que la historia. Por esas mismas fechas se estrenó tambien el que puede ser uno de los estrenos con mas exitos del año, Batman volvía a la gran pantalla tras la muerte inesperada de uno de los personajes mas interesantes de la pelicula. Health Ledger fue encontrado muerto en su apartamento 6 meses antes del estreno de El Caballero Oscuro, a partir de ahí la espectación por verle interpretar al carismatico Joker fue creciendo hasta tal punto que se ha creado un mito tras ese personaje y son muchos los que opinan que se merece un Oscar postumo.

El año empezaría con dos estrenos que casi pueden decirse que son mas de 2007 que de 2008. American Gangster me gustó gracias al rollo mafioso que tanto me gusta a mi. Además de eso Denzel Whasington interepretando una vez mas un buen papel, no me canso de ver en el cine a este hombre. Y  apenas quince días despues Pozos de ambición,  la  gran pelicula basada en los primeros años 20 en la que se ve como se forjó la industria del petroleo en America. Muy buena pelicula donde Daniel Day-Lewis se sale del papel.

Pero tambien ha habido pestiños, y creo que el mas gordo en mi opinión fue Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, una de las peliculas que mas me han decepcionado en los ultimos años. Que Harrison Ford ya esta un poco mayor es algo que se ve desde hace tiempo, ya no tiene 30 años y ya no es el joven Indiana que tanto nos gustó en los 80. Ahora vuelve mas fantasma que nunca, con su hijo y con un halo de irrealidad tremenda. Vale, todas las peliculas de Indiana Jones eran una fantasmada irreal, pero lo de esta ultima con la bomba atomica y con los extraterrestres… amigos y amigas no se lo cree nadie, es sobreexagerar a un personaje demasiado mayor ya para ser el que fue hace 20 años, admitamoslo. Y luego pues… norecuerdo gran cosa mas de malas peliculas, si acaso la tercera parte de La Momia, que bueno no era una pasada, pero tampoco disgusta si sabes a lo que vas. Tambien mala en mi opinión Monstruoso, film de uno de los creadores de Perdidos que me defraudo bastante.

Mención especial para cosas que sin ser genialidades se salvan como son el caso de peliculas como Quemar antes de leer y para el cine español que dejó grandes peliculas como los girasoles ciegos o como Fuera de carta, que no es un peliculón, pero te lo pasas bien viendola sin ser una maravilla del septimo arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *