Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

no hubo macrobotellón…¡hubo concentración ruidosa!

Impresionado, así me quedé al ver como el evento que creé hace 3 semanas contra los cierres de los bares una hora mas pronto había acabado en una reunión de personas de forma espontanea practicamente. Para el que no lo sepa hace tres semanas el que ahora os escribe estas lineas creo en la red social Tuenti un evento para que la gente se plantase en contra de ese cierre prematuro de la zona de fiesta de Vitoria. Fruto de este evento nace el germen de crear una protesta, y a partir de ahí surje la idea de plantarse en medio de la Virgen Blanca a hacer ruido, no fue mía la idea, pero si que es cierto que fue en el evento donde nació el germen.

Yo era muy esceptico, dudaba que la gente se juntase para hacer una protesta, pero una vez mas me equivoqué. Rondando las dos la marabunta de gente que se movía por Zapatería era enorme, y la mayoría tiraba hacia abajo, dirección Virgen Blanca. Me empezaba a asombrar, parecía que finalmente la gente iba a ir a protestar a la mitica plaza de nuestra ciudad. Nos tomamos un cubata en un bar, cojimos otro y decidimos hacer nuestro botellón particular en la plaza. A nuestra llegada a la plaza mi sorpresa y asombro fue enorme: ¡había miles de personas haciendo ruido en la plaza!

Mis amigos fliparon, la ya frase mitica: “vamos, que la he liado parda” la hicieron mía, incluso algun conocido me dio la enhorabuena, dejaremos mis sensaciones para relatar lo ocurrido. A eso de las 2 de la mañana había en la plaza dos mil personas al menos tomandose un cubata, charlando con sus amigos o simplemente haciendo ruido con matasuegras que varios espontaneos lanzaban por los aires. La gente no se movió de allí durante bastante tiempo, en momentos tuvo que haber cerca de cuatro mil personas y el ruido que hicieron fue cuanto menos interesante. Incluso hubo un espontaneo que previa sustracción de una sombrilla imitó el camino de nuestro Celedón desde la parte baja de la plaza hasta la balconada de San Miguel. Tambien hay notas negativas, como la de un grupo reducidos de personas que no fueron a protestar como todos, con sus pulmones, fueron a destrozar la buena imagen que se estaba dando destrozando la exposición de fotoperiodismo instalada estos días en la misma plaza.

Fue impresionante francamante, y como traca final…¡fuegos artificiales! increible, no sé quien sería el encargado de montar tal espectaculo pirotecnico, pero fue algo que nos dejó a todos boquiabiertos. La prensa no se ha hecho eco apenas digitalmente hablando de la protesta, apenas una nota relacionada con el incidente de la exposición, la cual deja a lo ocurrido como una pequeña reunión de borrachos y alborotadores, todo lo contrario a lo ocurrido en lineas generales. Aquí os dejo un video de lo ocurrido, cada vez que lo veo flipo más. Por lo que a mi me respecta, lo ocurrido me ha hecho ver lo importante que es para el joven actual los nuevos tipos de redes sociales de comunicación existentes, esto nació en una web, en un evento y ha acabado en la calle en una protesta pacifica, sonora si, pero bastante pacifica. No sé si servirá para algo lo ocurrido, quizás no, pero al menos no nos hemos quedado callados en casa viendo pasar las cosas sin haber hecho nada.

5 comentarios

  1. Fue increible! Yo no pensaba que fuese a ir la gente!
    Como bien dices, los destrozos que hubo estropearon la imagen que queriamos dar, pero bueno siempre tiene que haber algun desaprensivo que lo joda ¬¬
    Si no te importa, cuelgo el video en mi livejournal! ^^

  2. Si, una putada que las TV acaben resumiendo el botellón de anoche diciendo que en él se quemó esa exposición – cosa que no es del todo cierta xq se prendió fuego bastante más tarde – pero al menos así ha salido el tema en medios de gran audiencia, como el teleberri.

    (Hay que mirar la parte positiva de todo)

  3. Hola,
    primero mi enhorabuena por la aceptación y el éxito que tuvo tu propuesta de reunión en la Virgen Blanca. No pude ir, pero lo hubiera hecho.

    Verás, soy estudiante de Periodismo y tengo que realizar para la universidad un reportaje de actualidad y he pensado que este tema es perfecto. Me gustaría poder hacerte unas preguntas ya que has sido uno de los principales artífices de la manifestación del sábado. Si no te importa, me gustaría que me facilitases tu correo electrónico o, mejor, tu teléfono móvil para que te pueda hacer unas preguntas. El único requisito (por favor) es que me lo envíes pronto al mail, porque tengo que entregar el trabajo este miércoles. Muchísimas gracias ;)

  4. Felicidades machote, eres todo un líder. Ahora a ver si se te ocurre usar el Tuenti para hacer algo de más provecho, pero no le des muchas vueltas eh, sin agobios gudari…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *