Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

¿os acordais de…Arevalo?

Bien, hoy me toca hablaros del que ha sido uno de los humoristas que mas exito tuvo en este pais en los años 70 principalmente. Gracias a el nació el boom del chiste y de las cassettes repletas de estos. Hablo del “gran” (no por el tamaño) Arevalo.

Para la pregunta de si hay algún padre del chiste de mariquitas o de gangosos hay una sola respuesta: Arevalo. Paco Arevalo nació hace 61 años en Madrid pero se ha criado prácticamente en tierras valencianas. El exito lo empezaría a tener a finales de la decada de los 70 cuando empezó con sus espectaculos de cuentachistes. Pero el exito de verdad se lo traería probablemente el producto televisivo mas importante de la televisión española: el un, dos, tres. Comenzó a aparecer en el programa de Chicho Ibañez Serrador en 1983 y apareció a partir de ahí en todas sus ediciones hasta la ultima emitida en 2004.

A partir de aquí el exito de Arevalo fue imparable. grabaría varias peliculas bajo las ordenes de Mariano Ozores y grabaría cerca de 30 discos de chistes lo que le convierte, junto a Camela y Los Chichos en uno de los reyes de las cintas de gasolinera. En los 90 aparecería en varias series de televisión, principalmente en Antena 3 donde incluso tuvo un programa a finales de esta decada. Arevalo y Cia. era un espacio de sketches interpretados por el y actores como Javivi, Manolo Cal o Jose Carabias, es decir estandares de machos alfas ibericos feos, bajitos, peludos o calvos junto a hermosas rubias de bote infladas a base de silicona como es el caso de Malena Gracia. Era un espacio antiguo, casposo… pero funcionaba. Que coño, nos gustaba y lo veiamos normalmente a altas horas de la noche. Del programa lo que mejor recuerdo eran los sketches de la carcel, con Arevalo como presidiario y Javivi como poli tartaja, que recuerdos…

Ultimamente no se le ha visto mucho por las cadenas nacionales, la verdad es que su visión de la televisión y el humor choca con la actual visión de la televisión moderna y libre de humor nacional donde el gangoso y las cachas de las mozas era lo que mas vendía. Igual sigue funcionando esto, pero la verdad es que si alguna cadena lo hiciese no se le vería muy bien. En la actualidad aparece esporadicamente en el programa de Maria del Monte en Canal Sur. Os dejo un video de su programa en Antena 3:

Si os apetece ver mas de este programa el usuario Golfovallecano61 tiene mas videos del programa, que los disfrutéis.

2 comentarios

  1. que GRANDE ese programa, el chou… ¿o era Al Ataque? mitico de todas formas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *