Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Critica de cine: Quemar despues de leer.

Hace diez años los hermanos Coen nos sorprendieron al mundo con una pelicula que ha marcado a muchos. Sin llegar a ser un boom mundial, el gran Lebowski se convirtió en muy poco tiempo en una pelicula de culto para lso amantes del cine de porreros, de lo absurdo y divertido. Una decada despues, los Coen vuelven a intentarlo con un thriller en clave de humor con espias que estan de capa caida, miembros de seguridad inseguros, civiles que se pasan al bando del espionaje… y una mujer con problemas esteticos. Como en la pelicula del nota, Quemar antes de leer es una disparatada historia donde se forma casi un conflicto internacional por culpa de una autentica estupidez.

Ozzy Cooks (John Malkovich) escribe unas memorias tras haber sido despedido de la CIA. Estas caen en manos de un hiperactivo monitor de gimnasio y su amiga inmersa en una dura crisis de los 40. Creyendo tener en sus manos importantes documentos del gobierno, y con la intenciond e pagar las operaciones esteticas de ella, la pareja busca el chantaje para obtener el dinero. Pero detrás de todo esto habrá una historia de amor, desamor, muertos y sobretodo un humor negro al mas puro estilo Coen.Sinceramente, y tras haber visto grandes peliculas de este par de hermanos me esperaba algo bueno, pero sin ser nada del otro mundo. No es que sea quemr despues de leer la mejor cinta de los Coen, pero si resulta una de las mejores comedias que he visto este año en el cine, con grandes dosis de subrealismo, humor negro y situaciones absurdas. La pelicula ni se hace larga ni corta, si acaso el comienzo, que es algo frio y es cierto que parece que le cuesta arrancar, pero una vez presentado a todo el elenco de personajes la historia se hace mas curiosa e interesante. Mención especial a todos los actores que participan en la cinta, los cuales hacen que la historia cobre un carisma único. Buena pelicula que quizás no se convierta en un clásico, pero si que está entre las mejores de este año para mi gusto. Casi 100 minutos de humor negro y entretenimiento asegurado de la mano de los hermanos con el mejor humor negro del mundo.

1 comentario

  1. No es precisamente el Gran Lebowski pero la verdad es que te hace disfrutar con grandes momentos de humor ácido y entretenido. Tengo una crítica completita por si quieres leerla en mi Blog davicine.blogspot.com.

    Muy buen blog “personal” que he descubierto por 20 minutos (donde concurso en cine). Enhorabuena y espero subas en ranking

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *