Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Pobre guitarra

Como sabréis, mi pasión por mi guitarra va mas allá de lo normal. El valor sentimental de este instrumento musical supera las riquezas de muchas personas por motivos muy personales que no son necesarios saber. Me liga directamente con recuerdos muy especiales, y es francamente uno de mis objetos mas amados. Incluso esta por encima de mi camara fotografica, y eso ya son palabras mayores…Pues os traigo una noticia mala. Ayer a la noche, despues de pasarme un rato tocando punteos varios la dejé descansando en lo alto de una silla. Se me fue la pinza y fui a mi cocina a coger una botella de agua, al abrir la nevera oigo un golpe seco y me empieza a recorrer una mala sensación por mi cuerpo. Dejo el agua y salgo corriendo al salón y allí me encuentro con mi guitarra boca abajo en el suelo y mi padre al lado. Tiene la brillante idea de hacer el comentario de la noche: “se ha estropeado, ya verás…”. En ese instante estuve a punto de matar a pellizcos a mi padre la verdad, la mala sensación en el cuerpo era tremenda y mi progenitor en lugar de animarme me intenta hundir más, no me jodas…

La agarro y la llevo a mi cuarto. Es curioso pero lo primero que pruebo es la afinación que como todos supondréis se fue al garete. Cojo el afinador, la dejo perfecta y me encuentro con la unica herida de la guitarra, la cual es considerablemente importante. Las dos ruedas de los potenciometros de las pastillas se han petado, y concretamente el potenciometro inferior se ha desplazado un poco, ahora esta bailando un poco. Que mala sensación, que mal por dios, mi pequeña ha sufrido la peor herida de su ya larga vida junto a mi.

Al final me calmo y le pido a mi padre que me compre unos embellecedores. Esta mañana lo ha hecho y me trae de regalo una nueva correa para mi pobre guitarra, la cual solo ha lucido una cutre correa negra. Que ganas tengo de arreglarla y dejarla como nueva, porque la verdad se lo merece, casi la quiero como a un ser humano, siempre ha estado a mi lado, en los buenos y en los malos momentos, y me ha ayudado mucho a relajarme y a sentirme realizado cuando he sacado algun punteo o riff conocido. Pronto te mejorarás preciosa, vas a quedar como nueva, ya verás…

Así quedo la pobre. La pintura levantada en el borde inferior lleva tiempo así, es su unica cicatriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *