Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Critica de Death Magnetic: ¡Metallica vuelve!

Francamente no me esperaba decir algo como lo que voy a decir sobre el nuevo disco de Metallica, esperabamos otro chiste de disco, un St. Anger 2.0. con baterias huecas y mucha rabia pero poco sonido de la banda de San Francisco. Les di una oportunidad, y ellos han sabido ganarsela haciendo el mejor disco desde el Black Album. ¡Metallica ha vuelto! y vuelve son su sonido trash metal mas clásico, no es el Kill’em all, pero suena mas a trash metal que cualquier disco de Metallica de la pasada decada. Mil veces mejor que su anterior disco y superior a los load y reload, Death Magnetic es un disco crudo con temas largos que explotan el autentico sonido de la banda de Ulrich, Hetfield y Hammett, con baterias potentes, doble bombo clásico de la casa y riffs potentes a todo trapo.

No es todo el monte oregano, tambien hay cosas que no son obras maestras, por ejemplo the Unforgiven III me parece un autentico pestiño de canción, una sobreexplotación basada en un temazo original, esta tercera parte no esta a la altura de la originaria. Tambien resaltar que el disco son pocas canciones, apenas 10, pero la longitud del mismo es enorme, canciones de 7 minutos y más, aún así no se hace muy pesado. Lo mejor es la sensasación de pincharte el disco y pensar “joder, ¡son los putos Metallica otra vez!” y no “joder, se parecen a los putos Offspring…”. Buen trabajo el de los californianos que vuelven a encandilar a sus fieles seguidores y no a la nueva oleada de niñatos metaleros. No es su mejor disco, no os mentiré, pero desde luego no es St. Anger, se merecen otra oportunidad sólo por este disco. Metallica ha vuelto, esperemos que para quedarse de donde nunca tuvo que irse.

Lo mejor: el sonido trash de toda la vida de Metallica.
Lo peor: temas muy largos, alguno interminable.

NOTA: 7 de 10

1 comentario

  1. Ya tengo ganas de escucharlo por que con el St. Anger y el Reload, el garage Ink (no recuerdo si el nombre es así) se estaban riendo de todos nosotros.

    Y lo de Unforgiven, si esa canción es una obre maestra, que lo dejen así no? para que sacar versiones que no superan la primera.

    Bueno, cuando lo escuche te diré.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *