Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

¿os acordais de… el chaval de la peca?

Hoy vamos a intentar estrenar la enesima sección (esperemos que esta no acabe como las demás) de este blog. Voy a rememorar personajes, objetos, grupos musicales que durante un tiempo estuvieron de moda, fueron un furor pero que hoy en día apenas se sabe de ellos. Es un clásico de los blogs el recuperar cosas del pasado, lo sé, pero a mi me encanta mirar a tiempos pasados que para algunos fueron buenos y para otros no.
Para estrenar esta sección traigo un personaje que durante 1999-2000 no paró de dejar de oirse en todas las radios de este pais y parte del extranjero. Hagamos un poco de memoria, allá por esos años Amena, una de las primeras compañias de telefonía movil del pais junto con Airtel y Moviline-Movistar empezaba a coger fuerza dentro de su sector. Por 1998 o quizas unos meses mas tarde, en 1999 la empresa con el color corporativo verde lanzaba por televisión una campaña publicitaria en la que se veía a un grupo de bailarines moverse con sus moviles a ritmo de una versión moderna y algo rockera del exito de nino Bravo “Libre”. Aquella versiónd e la canción fue un exitazo en el momento, y el autor de adaptarla al sonido actual fue el alter ego de Marc Parrot: El chaval de la peca. Este personaje nace en su Cataluña natal de casi pura casualidad. Amena decidió escoger su canción para la campaña y a partir de ahí ya sabeís todos como sigue la historia. Libre sonó meses en nuestras casas, Los 40 principales la radiaron hasta la saciedad, el chaval publicó tres discos (¡dos el mismo año!). Tres años duraría la historia de este celebre personaje, que tras su concierto de despedida anunció que “el chaval de la peca se iba a vivir a Miami para seguir con su carrera”.


Marc Parrot en la actualidad

Marc Parrot lleva casi 20 años en el mundo de la música, y fue su personaje, el chaval de la peca quien le dió su mayor exito. Antes de esto militó en regreso a las minas y comenzó con su carrera en solitario, pero sin obtener exitos notorios. Gracias al nombrado personaje, Marc pudo crear un estudio de grabación propio, y gracias a ellos tambien pudo volver a su carrera en solitario. Desde la “muerte” de su personaje Marc Parrot ha grabado 4 discos, no ha vuelto a lograr exito como el de Libre pero sigue haciendo lo que mas le gusta. Sus dos ultimos discos los ha editado en catalán, y es en Cataluña donde ha centrado su carrera musical actualmente.

  • Tiene 41 años
  • Sigue manteniendo su imagen de pelo rapado.
  • Ha editado 11 discos, tres como el chaval de la peca. Tambien tiene un disco inedito en solitario debido al exito que cosechó el chaval de la peca.
  • Su estudio de grabación se llama Grabaciones Silvestres.
  • Actualmente trabaja como productor, compositor y musico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *