Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

5 peliculas clásicas que hay que ver de los 60.

Ayer pensé en escribir sobre esto, pero como no me dió tiempo porque acabé hasta los **evos de tanto trabajo pues lo he pensado escribir ahora que el trabajo no me esta agobiando. Vengo a hablaros de cine, de cinco peliculas anteriores a los 70 que hay que ver porque si, porque son autenticos clásicos del cine y porque ver clásicos de vez en cuando no hace mal a nadie. Además una cosa es cierta, algunos de los actores de antaño son sencillamente genios, incomparables.
  1. La gran evasión (1963): Probablemente una de las mejores peliculas de ambiente belico de la historia del cine. Una historia apasionante, de como un grupo de militares capturados en un campo de prisioneros de la Alemania Nazi crean el plan perfecto para escaparse de ellos. La cabeza visible y mas entrañable del grupo es el genial y caradura Steve McQueen. Mitica es su escena perseguido con la moto, una de las mas miticas del septimo arte.
  2. West Side Story (1961): Hay cientos de musicales, desde infantiles hasta dramas pasando por comedias delirantes, pero ninguno tan grande y mitico como este. 10 Oscar demuestran que estamos ante una gran pelicula, con la historia entre dos bandas y con el amor como tema principal de la historia, un amor imposible como se le hizo llamar en un principio a la pelicula en este pais. Leonard Bernstein compuso una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine.
  3. 12 hombres sin piedad (1957): ¿puede el teatro triunfar en el cine? La respuesta es esta maravillosa pelicula de 1957 con un Henry Fonda excelente. 12 hombres sin piedad narra la historia de la deliberación de un jurado en un caso de homicidio. Fonda, que es el unico que al priori duda de la culpabilidad del sospechoso irá uno por uno haciendoles cambiar de opinion a los miembros del jurado. Nominada a 3 oscar, no ganó ninguno, y eso que la labor de Sydney Lummet a la dirección es excepcional.
  4. Adivina quien viene a cenar (1967): Las comedias romanticas siempre han funcionado, funcionan ahora, funcionaron en los 90 con sendas actrices como eran julia Roberts y Meg Ryan y funcionaban en el pasado. Advina… es una de las primeras comedias romanticas que yo recuerdo. Un doctor de color, interpretado por el sensacional Sidney Poitier se enamora de una joven chica blanca. Debido a que Poitier debe partir a Europa por una larga temporada, decide pedirle matrimonio a su amor. Ella sin cortarse decide llevarle a cenar para que conozca a sus padres que son ni mas ni menos que una de las mejores parejas cinematograficas de la historia: Spencer Tracey y Katherine Hepburn. Grandes momentos de humor los de esta pelicula que se ha convertido en un clásico del cine romantico.
  5. El Planeta de los simios (1968): Obra maestra de la ciencia ficcion, un clásico del cine que aún sigue dejandonos boquiabiertos tras. Charlton Heston borda su papel de astronauta que se encuentra con un planeta extraño tras un viaje galactico milenario. Se han hecho infinidad de secuelas de la pelicula, pero ninguna a la altura de la original de Franklin J. Schaffner. Si sois amantes de la ciencia ficción debéis ver este film, no es un consejo… es una obligación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *