Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

¡Vamos al cine!: Kung Fu Panda

Como acabo de empezar a trabajar (si, un sabado a las 9 de la mañana) y ya me estoy aburriendo, os traigo la critica de Kung fu Panda, pelicula estrenada ayer día 11 en cualquier cine nacional.
Po es un tipico panda, poco atletico, vago y perezoso el cual admira a un grupo de cinco guerreros kung fu, los 5 mejores guerreros del reino. Por casualidades de la vida o no, Po es nombrado por el maestro mas anciano como el guerrero del dragon, el mejor guerrero entre todos, el único capaz de ganar a Tai Lung, uno de los guerreros de kung fu mas poderosos que por suerte esta encarcelado… ¿o no? Tai Lung consigue escapar, por lo que Po deberá instruirse en las artes del kung fu para poder derrotarlo. Con la ayuda de Shifu, maestro de maestros el cual no confia en él intentará salvar al reino de las garras del malvado tigre.

Kung Fu Panda se presenta como uno de los bombazos de animación de este año junto a otras peliculas como la secuela de Madagascar. La cinta de Dreamworks viene apoyada por un doblaje de lujo, al menos en su versión americana ya que le han puesto voz a los personajes actores y actrices como dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jackie Chan o Jack Black. En nuestro pais ha sido Florentino Fernandez el encargado de ponerle la voz al simpatico panda.

No diré que no es mala pelicula, la verdad es que el film es bueno, entretenido la verdad, pero algo infantil comparado con lo que nos tiene acostumbrado Dreamworks gracias a, en parte, su saga Shreck. Kung Fu Panda es una pelicula mas infantil, mas sencilla, esta destinada al público mas joven, con gags graciosos pero mas simples que otras peliculas. Como bien dijo un amigo, es una pelicula mas de Disney que de Dreamworks. A mi me gustó, pero me esperaba algo mas… gracioso, con mas puntazos, no salí defraudado pero me esperaba otra cosa la verdad.

Hay que decir que de lo poco que hay en cartelera será de lo mejor, pero tampoco es una maravilla del septimo arte, pasará por nuestras vidas sin detenerse mucho, y eso que según comentan ya estan preparando su secuela, a ver si sale adelante dicho producto cómo acaba… Resumiendo, buena pelicula pero no excelente, una peli mas de animación, ni mas ni menos. Aprobado normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *