Diario de un píxel
El blog personal de @pixelillo

Mis apuestas para el Bilbao BBK Live 2008

A una semana del festival bilbaino repasamos los puntos a tener en cuenta de un festival que se le puede catalogar de pocas formas, pasó de un festival multicolor, en el que había espacio para rockeros, electronicos y poperos a pasar a un festival rockero 100% para acabar siendo una especie de quedada popera algo pija. Bueno, en su tercera edición esperemos que las claves del exito sean las siguientes:

  • The Police: Esperemos que Sting y su pareja de compañeros en The Police hagan las delicias del publico que nos concentremos allí. Ellos vienen a Bilbao como el grupo referencia de este festival algo descafeinado en lineas generales para mi gusto. The Police deberán hacer un concierto perfecto para que el festival comience y se tilde desde el primer momento de bueno. Esperamos oir grandes clasicos de la banda como message in the bottle,Roxanne o So lonely que nos hagan cantar como adolescentes. Momentazo especial cuando suene “every breath you take”.
  • R.E.M.: Un clásico de los 90 al que por fín tendré la oportunidad de ver en directo. La banda de Athems esperemos que deje todo encima del escenario y que Michael Stype nos encandile con temazos como Is the end of the world, man on the moon o losing my religion.
  • The Prodigy: Los britanicos, padres de un sonido de electronica rockera sin par harán que la madrugada del sabado sea especial. Smack my bitch up o firestarter suenan ya en mis oidos, puede ser apoteosico antes de entrar a la carpa…
  • ZZ Top: No lo entiendo la verdad, que un grupo zomo los ZZ top, los cuales son un clásico mundial del rock, amos y señores de un sonido tex-mex muy sureño, muy grande sólo dispongan de una hora para descargar su sonido en el festival. Aún así, nos quedaremos contentos si escuchamos cosas como Legs, Sharp dressed men o himnos como el gran “la grange”.
  • The Dandy Warhols: No espero el concierto del año, pero oir en directo su conocidisimo “bohemian like you” va a ser muy grande. Muy al estilo de los Kula Shaker el año pasado y su “hush”.
  • Bandas a las que apenas sigues pero te acaban encantando: Es lo mejor casi de ir a los festivales, conocer nuevos grupos, disfrutar de gente desconocida para tus oidos musicales, siemrpe llegas con la intención de conseguir mas cosilals de esos grupos.

Este año no me tira tanto el festival, no obstante el sabado pinta a dia memorable, encima mas cuando me confirman la asistencia del duo dinamico vitoriano, nada menos que los dos gamberros que el año pasado hicieron partir el bacalao en la noche de Fito, que ganas tengo de que llegue el dia coño…

1 comentario

  1. Casi de acuerdo en todos tus comentarios. Soy de Tenerife y me voy mañana a Bilbao para ver casi en Exclusiva a The Police. De los REM no espero mucho porque los ví en Alicante hace unos años y me sorprendió la poca magia que desplegaron en el escenario. Morcheeba si que es un grupo que puede sorprender en directo, y los Charlatans aunque estén viejos van a revivirnos el Manchester de los 80/90’s. A disfrutarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *